Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre con gafas hablando ante un micrófono al aire libre junto a un gran círculo rojo con el logotipo del PSOE y un corazón blanco
POLÍTICA

El nuevo señalamiento al PSOE por sus errores en la gestión sobre las denuncias contra Salazar

Un organismo vinculado al Ministerio de Bolaños ha dado luz verde a una denuncia que habla del PSOE

El PSOE sigue teniendo que hacer frente a las denuncias presentadas contra Francisco Salazar. La Autoridad Independiente de Protección del Informante (AIPI), organismo vinculado al Ministerio de la Presidencia, ha dado luz verde a una supuesta denuncia en la que se señala al partido.

Así lo ha confirmado El Confidencial, quien ha tenido acceso al documento. En él se denuncia, a manos de un titular, los errores del PSOE en la gestión sobre las denuncias de acoso contra Salazar. 

Hombre con gafas y camisa azul apoyado sobre un atril rojo con el logotipo del PSOE delante de un fondo rojo

El organismo ha trasladado al Departamento de Seguimiento y Sanciones el expediente relativo al canal interno de información del PSOE, después de detectar posibles irregularidades en su gestión. El objetivo es que se analicen los hechos y se determine si procede la apertura de un procedimiento sancionador.

El escrito, según el medio mencionado, asegura que "la documentación aportada pone de manifiesto conductas susceptibles de ser calificadas de infracción por la gestión del canal interno de información de la formación política".

Por otro lado, se habla del "fallo informático" que el PSOE usó como excusa. "El PSOE ha reconocido públicamente un 'fallo informático' en la gestión del canal interno. En paralelo, se denuncia, que, en una reunión interna dirigida por un alto cargo del citado partido, se generó un debate sobre la puesta a disposición o no de esta información a la Fiscalía".

Por eso, el organismo explica que es necesario un "análisis para su esclarecimiento", según explica el diario.

Hombre con gafas hablando en un atril transparente durante un acto político del PSOE en Andalucía con fondo rojo y texto parcial La España que quieres

Cabe destacar que la formación roja busca librarse de todas las polémicas relacionadas con Salazar. Ferraz ha tomado la decisión de no recurrir a la Fiscalía tras las denuncias de acoso sexual presentadas por dos mujeres contra el exdirigente socialista. De esta manera, lo estaría protegiendo.

Si no se presenta denuncia formal ante la Fiscalía y no se inician diligencias penales, no hay un proceso judicial abierto. Eso significa que formalmente no hay una investigación penal en curso. Para él, esto supone evitar, por ahora, cargos penales, citaciones, imputaciones, posibles medidas cautelares o riesgo de juicio.

De esta manera, sería una cuestión que se mantendría solo en el ámbito interno del partido.

Recordemos que el pasado mes de julio, Paco Salazar, figura clave en el entorno de Pedro Sánchez, presentó su dimisión tras conocerse denuncias de acoso de varias mujeres. Las acusaciones fueron publicadas por elDiario.es y provocaron una respuesta inmediata dentro del PSOE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: