El nuevo rifirrafe de Page contra Sánchez por la acogida de inmigrantes ilegales
García Page descontento tras descubrir que Sánchez usara el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida de ilegales
El aeropuerto de Ciudad Real, un ambicioso proyecto que alguna vez se proyectó como un motor de desarrollo para Castilla-La Mancha, vuelve a estar en el centro de una polémica.
Esta vez por los planes del Gobierno central de usar sus instalaciones como centro de acogida temporal para inmigrantes ilegales. Esta decisión ha generado una fuerte reacción por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Quien asegura que se enteró de la medida a través de ONG y no por comunicación oficial del Gobierno de Pedro Sánchez.
Este nuevo enfrentamiento entre García Page y el Gobierno central no es un hecho aislado. Si no parte de una serie de discrepancias que han venido escalando.
A pesar de pertenecer al mismo partido, el líder regional se ha destacado por su independencia y por no dudar en criticar las políticas nacionales. Que considera perjudiciales para los intereses de su comunidad.
García Page no ha ocultado su descontento, al descubrir que las autoridades locales no fueron consultadas sobre la transformación del aeropuerto en un centro de acogida de inmigrantes. El presidente autonómico ha cuestionado duramente la gestión del Gobierno de Sánchez, afirmando que la falta de comunicación efectiva genera desconfianza. "Es inaceptable que nos enteremos de algo tan importante a través de ONGs y no por los cauces oficiales", ha declarado, en una crítica velada a la descoordinación del Ejecutivo nacional.
Una relación tensa
Este rifirrafe no es el único conflicto entre ambos líderes socialistas. En los últimos meses, García Page ha sido uno de los más férreos opositores a las concesiones del Gobierno central a Cataluña. Como quedó patente cuando el Ejecutivo anunció la posible creación de un acuerdo fiscal singular para dicha región.
García Page se ha manifestado en contra de cualquier trato preferencial hacia Cataluña que pueda perjudicar a otras comunidades. Exigiendo igualdad en el reparto de los fondos autonómicos y llegando a amenazar con llevar el asunto a los tribunales si fuera necesario.
Durante un reciente discurso en el Parlamento de Castilla-La Mancha, García Page reiteró su postura contra las políticas "populistas" y "de privilegios". En clara referencia a las negociaciones del Gobierno con el independentismo catalán. Según él, este tipo de medidas alimentan divisiones internas en el país y afectan negativamente a comunidades como la suya, que no reciben el mismo tipo de atención o recursos.
El uso de instalaciones en desuso, como el aeropuerto de Ciudad Real, para albergar a inmigrantes ilegales ha sido una estrategia por el Gobierno central. La medida ha sido criticada por algunos sectores que argumentan que el flujo migratorio se gestiona de manera improvisada. Que los recursos dedicados a esta causa no son equitativos entre las distintas comunidades autónomas.
Más noticias: