Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre de traje oscuro y corbata roja hablando en un podio con un micrófono frente a una multitud.
POLÍTICA

El nuevo récord político que quebró Donald Trump el pasado jueves

Joe Biden, aceptó la nominación de 2020 con un discurso de solo 24 minutos

En una noche histórica en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump ha establecido un nuevo récord para el discurso de aceptación presidencial más largo de la historia. Con una duración de más de una hora y 20 minutos, el expresidente superó sus propios récords anteriores, dejando una vez más su huella en los anales de la política estadounidense.

Trump, conocido por sus discursos extensos y detallados, sobrepasó su discurso de aceptación de 2016 en Cleveland, que había durado una hora y 15 minutos. Según el Proyecto de la Presidencia Americana de la Universidad de California-Santa Barbara, el discurso de aceptación de Trump en 2020, pronunciado en el Jardín Sur de la Casa Blanca durante la pandemia de Covid-19, duró una hora y 10 minutos.

En comparación, otros presidentes que han sido candidatos a la reelección no han alcanzado tales duraciones. Bill Clinton habló durante una hora y seis minutos en 1996, mientras que George W. Bush lo hizo durante una hora y dos minutos en 2004. Ni siquiera Clinton, famoso por su largo discurso de nominación para Michael Dukakis en 1988 que llevó a la audiencia a aplaudir sarcásticamente cuando dijo "Para concluir", se acercó a la extensión de los discursos de Trump.

La diferencia es aún más notable al compararlo con su probable oponente en las elecciones de noviembre. El actual presidente, Joe Biden, aceptó la nominación de 2020 con un discurso de solo 24 minutos en un evento al aire libre en Wilmington, Delaware.

Durante su discurso en la convención, Trump abordó una amplia gama de temas, desde la economía y la política exterior hasta la inmigración y la seguridad nacional. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: