
Nuevo bochorno internacional para Sánchez: 'The Telegraph' retrata sus políticas
El artículo, firmado por Jake Wallis Simons, describe al Ejecutivo español como un "estado marginado"
Pedro Sánchez vuelve a estar en la diana internacional. El periódico británico The Telegraph ha publicado un artículo en el que critica fuertemente las medidas consideradas "radicales» del presidente del Gobierno. Titulado "More over Ireland, there is a new worst country in Europe" (Olvida a Irlanda, hay un nuevo país peor en Europa), el texto analiza la gestión de Sánchez desde una perspectiva muy crítica.
El artículo, firmado por Jake Wallis Simons, describe al Ejecutivo español como un "estado marginado". Desde sus primeras líneas, menciona lo que considera un gusto por "fronteras flexibles" y una marcada "obsesión con Israel".
Pedro Sánchez vuelve a recibir críticas por su gestión, esta vez a partir de un contundente dato sobre su popularidad. Según la web YouGov, su índice de aprobación se encuentra en -36, una cifra muy negativa que, según el artículo, estaría relacionada con "escándalos de corrupción que involucran a su esposa, su hermano y varios colaboradores cercanos".

El análisis de Jake Wallis Simons también aborda la política exterior del presidente español, señalando varios episodios polémicos. Entre ellos, destaca el envío de un buque para proteger a la activista Greta Thunberg, calificándolo de "grotesco", y su negativa a incrementar el gasto militar exigido por la OTAN, postura que provocó un duro reproche público de Donald Trump, quien la calificó de "increíblemente respetuosa".
El artículo va más allá y critica los intentos de Sánchez por suavizar la imagen de regímenes como el venezolano, así como su inclinación hacia políticas consideradas radicales, que según Wallis fomentan la polarización. Entre estas medidas controvertidas, se menciona la propuesta de amnistía para líderes separatistas catalanes.
Finalmente, el texto recuerda la reciente iniciativa del Gobierno de regularizar a medio millón de inmigrantes indocumentados. Wallis subraya que la medida busca "impulsar la economía española", afectada por la escasez de mano de obra y el envejecimiento de la población, lo que la convierte en una de las decisiones más debatidas del Ejecutivo en las últimas semanas.
Más noticias: