La nueva polémica en la que se ha visto envuelto el hermano de Sánchez
La investigación contra el hermano de Pedro Sánchez continúa avanzando mientras se destapan nuevas controversias
La investigación contra David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, continúa avanzando entre polémicas. Según publicó OK Diario, el hermano del presidente se ha burlado de todas las acusaciones abiertas en su contra.
El empresario afirma que su imputación se basa en un "Libro de Familia no aportado al proceso". Según él, no sostiene los fundamentos de las acusaciones que lo involucran en supuestos delitos.
La mofa ha provocado que las redes estallen contra el hermano del presidente del Gobierno. Muchos le acusan de burlarse del proceso judicial al que se enfrenta. Otros afirman que, sin duda alguna, la única intención del empresario es crear humo en torno al caso.
Esta defensa ha sido presentada oficialmente mediante un escrito que su abogado ha entregado a la juez Beatriz Biedma. La magistrada está llevando a cabo la investigación por cinco delitos relacionados con el desempeño de su cargo como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música.
Este puesto le fue otorgado el 10 de julio de 2017. A día de hoy, sigue despertando el interés de la justicia tras la entrega de un contrato por parte de la Diputación de Badajoz.
Este escrito confirma la remuneración elevada de David Sánchez: 48.176 euros anuales. Además hay que sumar dietas, convirtiéndolo en un salario total bruto mensual de 3.441,19 euros.
El contrato, firmado por el diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote Ledesma, revela que la plaza ocupada por David se clasificó como "alta dirección". Esto provocó aún más preguntas sobre la gestión del dinero público y la transparencia en las contrataciones de la administración local.
El acuerdo estipula que todos los gastos relacionados con viajes y desplazamientos correrían a cargo exclusivo de la empresa. También detalla la estructura salarial, que incluye dos pagas extraordinarias anuales.
Además, la juez Biedma ha solicitado confirmar la condición de aforado de David Sánchez antes de tomar decisiones sobre su situación procesal. Las repercusiones de esta investigación no solo afectan a la figura de David, sino que también siguen afectando al presidente.
La polémica no cesa. El hermano de Sánchez continúa en el punto de disparadero. Se espera que en las próximas semanas surjan más detalles que puedan esclarecer la gravedad de las acusaciones y el futuro del hermano del presidente.
Más noticias: