La nueva persona que está siendo investigada por la trama de Ábalos
La denuncia fue presentada por Luis María Pardo, presidente del partido político Iustitia Europa
Ábalos continúa en el centro de la polémica. El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha comenzado una investigación por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
Todo esto relacionado con el salario que habría recibido Jésica Rodríguez, supuestamente la examante del exministro, a través de las empresas públicas Ineco y Tragsatec.
Así lo explica The Objective. La investigación iniciada en el Juzgado de Plaza de Castilla por la contratación de Jésica Rodríguez se ha puesto en marcha tras una denuncia. Fue presentada, según el medio citado, por Luis María Pardo, presidente del partido político Iustitia Europa.
Según los datos proporcionados por el Portal de Transparencia, Jésica Rodríguez trabajó como auxiliar administrativa en Ineco entre 2019 y 2021. Esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes, se dedica a la consultoría e ingeniería, desarrollando proyectos en el sector de infraestructuras y transporte.
Son áreas en las que Jésica no está especializada, debido a que, en ese momento, ella se encoentraba cursando la carrera de Odontología. Al estar en dicha empresa, Jésica, según el medio mencionado, ganaba 1.635 euros al mes.
La compañera de viajes de Ábalos, conocida en la trama como "20minutos" cobraba 1.500 euros por cada presencia con Ábalos. La misma que aparece en la trama porque también se le pagó el piso durante más de tres años. Concretamente en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, en plena Plaza de España.
Otra de las polémicas que Jésica ha protagonizado hace referencia a los viajes oficiales. La joven acompañaba al entonces ministro Ábalos a los viajes, donde le pedía una cantidad desorbitada de dinero cada vez que se iba.
Jésica solicitó un total de 39.300 euros por acompañar al entonces ministro de Transportes. Esta cantidad de dinero por 33 viajes oficiales y actos de partido. Según han publicado varios medios de comunicación.
De acuerdo con las informaciones publicadas por el digital THE OBJECTIVE, correos electrónicos revelaron la excesiva cantidad de dinero que Jéssica pidió a Ábalos por viaje. Supuestamente, que la joven demandó al exministro una tarifa de 1.500 euros diarios por cada acompañamiento durante los primeros meses.
Sin embargo, estas cantidades fueron disminuyendo con el tiempo, como Jésica reprochó a Ábalos en un nuevo correo electrónico, según lo publicado por el digital mencionado. En dichas comunicaciones, fechadas en julio de 2019, la joven reconocía los pagos realizados por el entonces ministro y secretario de Organización del PSOE.
Más noticias: