
La nueva fecha en la que tendrá que declarar Begoña Gómez
Finalmente tendrá lugar el 10 de septiembre a las 12:00 horas
En el marco de la investigación por un supuesto delito de malversación, Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, declarará ante el juez Peinado. Aunque su comparecencia estaba programada inicialmente para el 11 de septiembre, finalmente tendrá lugar el 10 de septiembre a las 12:00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid.
La defensa de Begoña Gómez presentó el 25 de agosto un escrito solicitando modificar la fecha de su declaración. Argumentó que coincidía con otros compromisos judiciales. Tras valorar los motivos, el juez Juan Carlos Peinado, consideró la solicitud válida y, mediante una providencia fechada el 3 de septiembre, decidió adelantar la comparecencia un día.
Sumado a esto, Juan Carlos Peinado, juez encargado de investigar el caso de la mujer de Sánchez ha tomado una decisión respecto a los correos de la imputada. Más concretamente, ha solicitado a la Presidencia del Gobierno el acceso a los correos electrónicos de Gómez.

La petición incluye una copia de los mensajes, tanto enviados como recibidos, a través de la cuenta institucional que se le asignó desde el 11 julio de 2018. Dicho material será puesto a disposición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de su análisis.
Peinado, además, ha pedido a la Secretaría General de Presidencia información sobre los ocupantes del cargo desde la fecha anteriormente mencionada. Asimismo, el juez requiere que se precise quién o quiénes autorizaron el pago de las retribuciones que Cristina Álvarez ha recibido.
La reacción de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ocupar el foco mediático. Lo hizo este lunes 1 de septiembre en su primera entrevista en más de un año. Concedida a RTVE, en el marco del inicio del curso político y coincidiendo con el regreso de Pepa Bueno al Telediario.

Lo que debía ser un repaso a la actualidad terminó convirtiéndose en una polémica reacción. Ante una pregunta sobre las investigaciones judiciales que afectan a su esposa, Begoña Gómez, Sánchez respondió entre carcajadas y con tono despreocupado.
"Esto proviene de denuncias falsas, recortes de prensa y organizaciones ultraderechistas. Defiendo su honestidad y su inocencia".
Más noticias: