
La nueva denuncia que deberá afrontar Pedro Sánchez
El PP ha afirmado que la visita de Sánchez tuvo como objetivo "arropar al candidato procesado"
Futuro incierto para Pedro Sánchez. Este viernes, la Junta Electoral recibió una denuncia del Partido Popular de Extremadura contra el presidente del Gobierno. Esto, por haber solicitado el voto durante el acto de precampaña del PSOE que tuvo lugar el miércoles pasado en Mérida.
Según EFE, José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del Grupo Parlamentario del PP, afirmó que la visita de Sánchez a la región tuvo como objetivo "arropar al candidato procesado". Haciendo referencia a Miguel Ángel Gallardo.
"No vino para decir que la central nuclear de Almaraz no se cierra, que el AVE estará en el 2030 ni vino para hablar de las autovías, porque esta preocupado por sus chanchullos y líos judiciales".
Sánchez Juliá también ha cuestionado la actitud de Pedro Sánchez, acusándolo de recurrir a insultos machistas para generar crispación en Extremadura durante la precampaña electoral.

A solo un mes de las elecciones, el portavoz del PP ha subrayado que su partido trabaja para ganarse la confianza mayoritaria de los extremeños. Presentando así su proyecto para la región y destacando los resultados positivos obtenidos en estos dos años. Según su opinión, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir si prefieren «los partidos del bloqueo» o el proyecto de Guardiola, que representa el progreso.
Las listas del PSOE
Para las próximas elecciones del 21 de diciembre los socialistas cuentan con Miguel Ángel Gallardo encabezando las listas. Gallardo ya ha sido noticia debido a estar acusado de varios delitos.
Recordemos que se encuentra investigado por el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Así es, las listas del PSOE en Extremadura se encuentran encabezadas por un imputado en un supuesto caso de corrupción.

Sin embargo, no es el único escándalo que acecha al PSOE extremeño. Otra de las personas que se encuentran en las listas es Antonio Rodríguez Osuna, también alcalde de Mérida.
Según El Mundo, fue noticia debido a un vídeo que lo puso en muy mal lugar. Se le escucha decirle a un trabajador sin plaza fija que si se atrevía a denunciar al Ayuntamiento, no iba a trabajar en su vida en el consistorio.
Por otro lado está Manuel Borrego, que, según Vozpópuli, asegura en su currículum que es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Extremadura. Sin embargo, esta información no es correcta. Supuestamente, Borrego no concluyó sus estudios de Ingeniería Química y, por tanto, no puede ser considerado titulado en esa disciplina.
Aparece también María Piedad Álvarez quien, tras una cena de Navidad, se la pudo ver caminando por la calle en un claro estado de embriaguez. Álvarez Cortés había sido hasta hace poco portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura. También ocupaba el puesto número seis de la candidatura por Badajoz.
Más noticias: