
Esta es la nueva citada a declarar dentro del caso del hermano de Sánchez
Se trata de una de los 11 aspirantes que se presentó al concurso que ganó el hermano del presidente del Gobierno
El caso del hermano de Sánchez tiene una nueva actualización. La juez encargada del caso, Beatriz Biedma, ha citado a declarar a Cristina de Frutos Alonso. Se trata de una de los 11 aspirantes que se presentó al concurso que ganó el hermano del presidente del Gobierno.
Según El Confidencial, cuando la mujer quiso presentarse como aspirante a la misma plaza que David Sánchez, le dijeron que "la plaza era para él", haciendo referencia al hermano del presidente. Así lo señaló al medio mencionado el pasado 13 de abril.

Es en relación con esto por lo que la juez ha decidido citarla dentro del caso que investiga. El sindicato de Manos Limpias, al conocer la situación, pidió que fuera llamada a declarar a través de un comunicado. "Se considera pertinente y útil la declaración como testigo de Cristina de Frutos Alonso, aspirante al puesto de coordinador de las actividades de los conservatorios como consta en las actuaciones".
Este viernes 25, desde las 9:00 de la mañana, los juzgados de San Roque acogerán varias declaraciones en el marco de la investigación judicial. Entre los citados se encuentra la mencionada Cristina De Frutos Alonso, quien deberá presentarse ante la jueza ese mismo día. También está prevista la comparecencia de David Sánchez, convocado nuevamente por requerimiento judicial.

Además, Biedma ha llamado a declarar como investigados a tres personas vinculadas a la Diputación de Badajoz. El hermano del presidente del Gobierno, Ricardo Cabezas (diputado de Cultura), y Manuel Candalija, responsable del Área de Cultura de dicha institución.
¿Cuánto costó la oficina del hermano de Sánchez?
La Diputación de Badajoz no ha dicho cuánto gastó en montar la oficina de David Sánchez. Asegura que no puede hacerlo porque él está siendo investigado por la justicia. Según el organismo, revelar esa cifra podría afectar su derecho a un juicio justo y equilibrado.
David Sánchez, conocido como David Azagra, está siendo investigado por varios delitos. Entre ellos: prevaricación, malversación, fraude fiscal y tráfico de influencias.
Todo está relacionado con el proceso de creación del puesto que ocupó hasta febrero. El pasado 9 de enero, declaró ante la jueza que ni siquiera sabía dónde estaba su despacho. Tiene que volver a declarar este viernes.
Más noticias: