Logo edatv.news
Logo twitter
Una mujer sonriente con cabello largo y rubio está sentada en un evento, mientras que en un círculo rojo se muestra a un hombre mayor con cabello canoso y traje.
POLÍTICA

La nueva actitud de Begoña y su asesora con el juez Peinado que hace saltar las alarmas

El magistrado pidió el pasaporte a Begoña y su asesora, algo que no han entregado todavía

Begoña Gómez se encuentra en el foco de nuevo. Ante la falta de entrega de sus documentos de viaje, Juan Carlos Peinado habría ordenado a la Unidad Adscrita de Policía Judicial que actúe. Así lo confirma Okdiario. 

El juez Juan Carlos Peinado descartó en noviembre la adopción de medidas cautelares contra Begoña Gómez. Esto, después de que las acusaciones populares solicitaran que se le retirara el pasaporte. También que se le impidiera abandonar el territorio nacional y se le impusieran comparecencias quincenales.

Una mujer con cabello rubio y flequillo está sentada en una sala de conferencias, vestida con un traje oscuro, frente a un cartel que dice

Estas peticiones se produjeron tras comunicar Gómez que no podría acudir a una citación judicial debido a su participación en una cumbre en Brasil. Sin embargo, el magistrado entendió que las medidas solicitadas carecían de justificación, al considerarlas innecesarias y desproporcionadas. 

Sostuvo que no resultaba verosímil que tuviera intención de establecer su residencia fuera de España de forma prolongada. Por eso, decidió no intervenir sobre su documentación de viaje.

A medida que la investigación fue desarrollándose, surgieron elementos que apuntaban a posibles desplazamientos al extranjero. En ellos, habrían coincidido Begoña Gómez y Cristina Álvarez. Ante estos indicios, el juez instructor solicitó a ambas que facilitaran sus documentos de viaje para poder concretar los periodos, características y eventuales coincidencias de esos desplazamientos internacionales.

Sin embargo, tras más de dos meses, ninguna de las dos habría cumplido con la orden.

Una persona con expresión seria sentada frente a un micrófono en un entorno de madera.

Ante esta situación, serán los agentes de la Policía Judicial quienes deberán intervenir para garantizar la entrega de los documentos. De no hacerlo, podrían enfrentarse a un posible delito de desobediencia por no acatar las instrucciones del juez.

Todo esto según Okdiario.

La investigación sigue adelante

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha recibido de Telefónica un pendrive. En él, aportaba con nuevos correos que podrían implicar a la esposa del presidente del Gobierno en un caso de corrupción. Los mensajes contienen detalles sobre reuniones relacionadas con el desarrollo de un software vinculado a la cátedra que dirigía Begoña Gómez.

El juez investiga si Gómez utilizó a una asistente de Moncloa para gestionar intereses privados, incluyendo la creación de esta herramienta informática, que supuestamente habría sido apropiada de forma indebida.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: