Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
POLÍTICA

[Vídeo] Habla la mujer que denunció al intendente de La Matanza por abuso sexual

Negre entrevista a Melody Rakauskas, la mujer que logró el procesamiento del cacique del peronismo, Fernando Espinoza

Son las cinco de la tarde del domingo pasado. Una mujer de tez morena hace acto de presencia en un lugar en Buenos Aires que no desvelaremos por motivos de seguridad. Ella no se toma ni un día de descanso en su lucha sin cuartel porque se haga justicia. Le acompaña un custodio de seguridad. Su sombra desde hace tres años. 

El Gobierno de Javier Milei ha decidido protegerla ante el riesgo evidente de asesinato tras soportar varios años de “violencia institucional”. Su ‘pecado’, denunciar por abuso sexual a uno de los caciques del peronismo, Fernando Espinoza. Es el capo del bastión electoral de los peronistas donde las mafias operan a sus anchas. 

El nombre de la mujer es Melody Rakauska, fue Miss Argentina y secretaria personal del intendente de La Matanza. En su bello rostro quedan las señales del viacrucis que lleva atravesando desde que su vida se quebró una tétrica noche del año 2021.

Aquella noche su jefe, Espinoza, presuntamente abusó sexualmente de ella. El dirigente se abalanzó, le tocó y trató de violarla. Así declaró ella misma ante la Justicia que ha decidido procesarle. “Aquella noche Melody murió”, reconoce la mujer al director de EDATV, Javier Negre. Que ha decidido publicar la entrevista en tres partes sin censurar ninguna parte. Al contrario que han hecho otros medios para proteger su pauta publicitaria (publicidad institucional).

Negre preguntó por este escándalo sexual que habría costado el puesto a cualquier político en Europa al vocero gubernamental, Manuel Adorni. Una pregunta que ningún periodista se había atrevido a hacer. Al igual que acudir a la municipalidad de La Matanza a preguntar por este caso a los vecinos. También a Espinoza y a sus empleadas, en un lugar donde nadie se atreve a desafiar al poderoso.

La Cámara del Crimen ha confirmado el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual. Esta decisión deja al jefe comunal a un paso del juicio oral.

Los jueces ratificaron el procesamiento, rechazando la apelación de la defensa de Espinoza. Los magistrados desestimaron estas defensas y destacaron que las pruebas y testimonios de Melody Rakauskas.

Personas cruzando una calle en una zona urbana con semáforos y edificios alrededor.

El fallo de 24 páginas ha confirmado un embargo de 1.500.000 pesos sobre Espinoza. Los jueces consideraron que esta cantidad no era desproporcionada considerando la posible indemnización futura.

El fiscal solicitó que se mantuviera la decisión de la jueza, quien además de procesar a Espinoza por abuso sexual, también lo hizo por desobediencia. Además, La denunciante afirmó haber sufrido presiones para retirar la denuncia.

El testimonio de la presunta víctima es clave en el caso. Ella relató que: "Espinoza me visitó en mi casa en tres ocasiones. Siendo la última el 10 de mayo de 2021, cuando él la agredió sexualmente".

La presencia de Espinoza en las inmediaciones de la casa fue confirmada por antenas de telefonía celular. Se han incluido en el caso peritajes psicológicos y el testimonio de la terapeuta de la denunciante. Hechos que la jueza consideró suficientes para procesarlo.

Además, la denunciante presentó grabaciones de conversaciones con Espinoza que refuerzan su relato. Espinoza admitió haber estado en la casa de la denunciante. Aunque afirmó que se trataba de una visita laboral y negó las acusaciones.

La denunciante declaró que su expareja, cercano a Espinoza, pagó su pasaje para que dejara el país. Espinoza, un político de peso en Buenos Aires, está en su cuarto mandato como intendente, habiendo gobernado desde 2007 hasta 2015. Posteriormente regresó en 2019 y fue reelegido en 2023.

Hombre hablando en un micrófono con fondo de logotipos.

Los Hechos Denunciados

El expediente judicial detalla un perturbador incidente en el que Espinoza habría besado los pechos de la víctima. La habría tocado por encima de la ropa, mientras le decía: "Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien".

Durante el forcejeo, intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral. La víctima logró resistirse, y la situación terminó cuando Espinoza, frustrado, se vistió y se retiró del lugar.

La defensa de Espinoza, liderada por el estudio de abogados del exjuez y ministro de Justicia León Arslanián.

Solicitó la revocación del procesamiento, argumentando que el testimonio de la víctima carecía de credibilidad y que podría tratarse de un agente de inteligencia o una persona con trastornos psicológicos.

Sin embargo, los jueces rechazaron estos argumentos, destacando que la mala justificación debe interpretarse como un indicio de culpabilidad.

➡️ Política

Más noticias: