El movimiento del hermano de Sánchez antes de la investigación que levanta sospechas
Al realizar esta acción el propio banco ha confirmado a Biedma que es imposible rastrear los fondos
El hermano de Sánchez ha levantado una nueva polémica. David Sánchez, supuestamente cerró una cuenta corriente en el banco BBVA. Esto ocurrió justo antes de que la juez que detrás del caso de corrupción, Beatriz Biedma, comenzara la investigación judicial.
Así lo confirma El Debate. Al realizar esta acción el propio banco ha confirmado a Biedma que es imposible rastrear los fondos que invirtió en acciones, según el medio citado.
Como informa el diario, el banco informa a la juez que el hermano del presidente "cerró la cuenta el 21 de marzo de 2024". A continuación, el BBVA detalla las sumas de dinero que el músico ha invertido en diferentes empresas. También la evolución de dichas inversiones a lo largo del tiempo.
En total, son 71.411,16 los euros rastreados hasta el momento. Todavía la magistrada sigue investigando todas aquellas irregularidades que señalan y salpican al hermano del presidente del Gobierno.
Se trata de un movimiento que, supuestamente, habría realizado para intentrar librarse de la investigación y de las consecuencias en caso de que se confirmen todas las alertas.
No es el primer intento del músico. Tal y como explicó EDATV, solicitó el archivo de la causa en su contra por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la Administración.
Además, ha solicitado no declarar como imputado el próximo 9 de enero, adhiriéndose a la solicitud de la Fiscalía. En el escrito presentado por su defensa, se destaca que la postura del Ministerio Público es "impecable" y se pide la revocación de la imputación.
En el escrito presentado por Sánchez Pérez-Castejón y publicado en El Mundo, se argumenta que los hechos investigados no guardan relación. Sustentándose en la jurisprudencia vigente. Asimismo, el recurso respaldado por la Fiscalía subraya que la decisión de la jueza podría provocar una situación de indefensión para los implicados.
La Fiscalía ha expresado su desacuerdo con la decisión de la jueza, argumentando que no existen pruebas concretas que individualicen los delitos cometidos por cada uno de los investigados. Esto refuerza la solicitud de archivo de la causa, ya que, según el Ministerio Público, no hay indicios claros de delito que justifiquen la imputación de los acusados.
'Indicios delictivos'
Beatriz Biedma, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha citado a declarar como imputados David Sánchez. Pero también al líder de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo.
Una citación que llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya encontrado "indicios delictivos". En el marco de sus actuaciones que desembocaron en que David Sánchez entrara a trabajar en la Diputación en 2017. Lo hizo como coordinador del programa Ópera Joven de la institución y que fuera nombrado posteriormente jefe de la oficina de Artes Escénicas y director del programa Ópera Joven en 2021.
Más noticias: