Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ministros

POLÍTICA

Estos son los ministros peor valorados por la población según el CIS

En términos de valoración, se sitúan en los niveles más bajos

El PSOE no da para disgustos. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja un aumento en la popularidad del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Sin embargo, en términos de valoración, se sitúan en los niveles más bajos, solo por detrás del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska (3,64), según The Objective.

El conocimiento del ministro Torres por parte de los encuestados ha aumentado al 21,5%, en comparación con el 13,3% registrado en enero. En las últimas semanas, Torres ha sido objeto de atención mediática debido a la adquisición de mascarillas en el marco del caso Koldo, durante su mandato como presidente de Canarias. Este incidente ha contribuido a una disminución de 0,8 puntos en su puntuación, situándose en 3,85.

Óscar Puente, por su parte, ha ganado considerable popularidad en la red social X, sumando más de 30.000 seguidores desde el último barómetro. Esto se refleja en un aumento del reconocimiento facial por parte de los encuestados (incremento de 7,7 puntos). Sin embargo, también experimenta una disminución en su calificación, situándose en 3,85. Yolanda Díaz, quien continúa siendo la ministra más conocida (reconocida por el 95,4% de los encuestados), obtiene una mejor calificación como ministra de Trabajo y Economía Social (4,38) que como líder de Sumar (4,07).

Después de la vicepresidenta segunda, los ministros más reconocidos siguen siendo Fernando Grande-Marlaska (87%) y María Jesús Montero (85%). Por otro lado, el titular de Cultura, Ernest Urtasun, quien había obtenido una calificación positiva en la última encuesta, experimenta una disminución general en su puntuación y suspende con un 4,48.

El barómetro del CIS de abril marca el debut en la puntuación del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien es conocido por el 13,1% de los encuestados, siendo el segundo menos reconocido después de Elma Saiz (9,1%). En cuanto a su evaluación, recibe una calificación de 4,73 tras sus primeros meses en el cargo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: