Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La ministra de Igualdad califica de “xenófobos” los datos sobre feminicidios cometidos

POLÍTICA

Igualdad califica de “xenófobos” los datos de feminicidios cometidos por extranjeros

Ana Redondo ha sido preguntada por el reportero Vito Quiles sobre esta alarmante información en un acto del Ministerio

La ministra de Igualdad del Reino de España, Ana Redondo, ha sido interpelada en el día de hoy acerca de los nuevos datos de asesinatos a mujeres cometidos en mayor parte por la población extranjera. Según la ministra estos datos suponen una comparación “errónea” y “xenófoba”

La realidad, según organismos oficiales, es que la mitad de los presuntos asesinatos de mujeres son cometidos por el 12,63% de la población española (seis de casi 48 millones de habitantes, según el INE). En otras palabras, los asesinatos de mujeres perpetrados por extranjeros cuadriplican en proporción a los cometidos por españoles.

Estos datos, extraídos del Ministerio de Igualdad, suponen un récord en la proporción de agresores extranjeros. El hito se marcó en septiembre del año pasado, cuando el número de mujeres asesinadas por su pareja o su ex ascendía a 49, el 49% de estos (24) se correspondía con hombres procedentes de otros países.

El año 2023 cerró con un 44,8% de los feminicidios cometidos por extranjeros, lo cual supuso un aumento considerable con respecto a 2022, cuando las víctimas por la llamada «violencia de género» ascendieron a 49. Un total de 30 murieron a manos de agresores nacidos en España y 19 agresores nacidos fuera de nuestras fronteras, siendo el 38,78%. En 2021 ese porcentaje se reducía al 23,6%, lo que significa que se ha duplicado en los últimos años hasta alcanzar el 50%. Una problemática que el Gobierno niega.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: