¿Militares en Venezuela comienzan a darle la espalda a Maduro?
Incluso Lula da Silva se ha pronunciando en contra del dictador venezolano
Con las elecciones presidenciales programadas para el próximo 28 de julio, crece la incertidumbre en Venezuela sobre el papel que jugará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución que ha sido altamente politizada desde la llegada al poder del chavismo.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, uno de los funcionarios más longevos en el cargo dentro de la dictadura de Nicolás Maduro, hizo declaraciones que han generado controversia y especulación sobre la postura militar en los comicios. Durante el despliegue del Plan República, en el día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Padrino López expresó su compromiso con la voluntad del pueblo venezolano.
“¿Y qué vamos a hacer? Lo que está en el marco del Plan República; a esperar la decisión del pueblo transmitida a través del Consejo Nacional Electoral y listo. El que ganó a montarse encima de su proyecto de Gobierno y el que perdió que se vaya a descansar; eso es todo”, afirmó el ministro, alejándose de las declaraciones de Maduro en las que aseveró que si pierde el chavismo "habrá un baño de sangre".
Estas declaraciones surgen en un contexto donde las encuestas muestran al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como un claro triunfador.
En los últimos días, Maduro ha intensificado su retórica, advirtiendo a sus seguidores sobre las supuestas consecuencias catastróficas de una victoria opositora. Estas declaraciones han provocado reacciones de líderes regionales, incluido el presidente brasileño Lula da Silva, quien expresó su preocupación y aconsejó a Maduro a aprender a aceptar la derrota.
Más noticias: