Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre hablando en un podio frente a banderas de España y la Unión Europea en el Congreso de los Diputados.
POLÍTICA

Miguel Tellado acusa al Gobierno de Sánchez de corrupción y 'parálisis' parlamentaria

Calificó al Ejecutivo de PSOE-SUMAR como “un gobierno debilitado y paralizado por la corrupción"

El portavoz del PP, Miguel Tellado, asistió a la comida navideña de los populares cántabros, organizada con fines solidarios tras la DANA.

En su intervención, celebrada en el Hotel Milagros Golf de Mogro, Tellado aseguró que el Gobierno de Sánchez está “tocado y hundido”.

Calificó al Ejecutivo de PSOE-SUMAR como “un gobierno debilitado y paralizado por la corrupción que afecta a todas sus estructuras”.

Según Tellado,  Pedro Sánchez enfrenta “corrupción por todas las esquinas: en su partido, en el gobierno y hasta en su entorno personal”.

El portavoz criticó que la única respuesta de Sánchez ante esta situación es “atacar a la oposición, los medios de comunicación y los jueces”.

Tellado lamentó que  el presidente “pretenda controlar el poder judicial”, una actitud que considera perjudicial para la democracia española.

“El equilibrio entre poderes es vital, y cuando el Ejecutivo intenta someter al Judicial, nuestra democracia pierde calidad”, sentenció.

El portavoz denunció que desde la llegada de Sánchez al poder, los socialistas “solo usan la política en su beneficio propio, no para el pueblo”.

En contraste, afirmó que el PP “gobierna para todos” y señaló que Sánchez no ha aprendido esta lección fundamental en su gestión.

Tres personas brindando con copas de champán frente a un cartel de

Durante el evento, también alabó la gestión de María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria y del PP en la región.

“Ojalá Sánchez tuviera la mitad de atino que la presidenta de Cantabria, quien demuestra gran eficacia en su día a día”, añadió Tellado.

Además, se refirió a la reciente visita de Sánchez a Santander para la Conferencia de Presidentes como un acto obligado y forzado.

“Los presidentes autonómicos tuvieron que acudir a los juzgados para lograr que Sánchez convocara este cónclave tras tres años de negativa”.

Según Tellado, el presidente no quiso reunirse con los líderes autonómicos porque “no tiene nada que dialogar con ellos”.

La comida navideña contó con numerosos afiliados y militantes del PP, quienes respaldaron los mensajes de Tellado y Buruaga.

Con un enfoque solidario, el evento buscó recaudar fondos para ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en Cantabria.

Tellado finalizó su discurso reiterando que el PP seguirá trabajando para devolver la estabilidad y la transparencia a España.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: