Mercadona intensifica su compromiso con los afectados por la DANA
Desde el inicio de la crisis, Mercadona, ha estado ayudando activamente y al lado de todos los afectados
Mercadona ha intensificado su compromiso con los afectados por la DANA, desplegando un conjunto de medidas de apoyo, entre ellas la donación de alimentos y equipamiento esencial, la ayuda a sus empleados afectados y la colaboración con las autoridades. Desde el inicio de la emergencia, la empresa ha entregado más de 300 toneladas de productos de primera necesidad, en coordinación con sus proveedores.
La directora de Acción Social de Mercadona, Laura Cruz, destacó que la empresa está “haciendo todo lo que sea necesario y por el tiempo que sea necesario”. Bajo esta premisa, Mercadona ha proporcionado ayuda mediante donaciones a entidades sociales, cubriendo las necesidades de alimentación y suministros en las zonas afectadas y cercanas. Además, mantiene un contacto constante con el Banco de Alimentos de València, al cual ha donado más de diez tráilers de alimentos, asegurando una respuesta adecuada y continua a la emergencia.
Entre sus colaboraciones, Mercadona ha contribuido al programa “Cocina Solidaria” de Ricard Camarena, suministrando productos frescos y conservas para la preparación de 10.000 comidas calientes diarias en las instalaciones de Frescos Delisano y 4.500 más en el propio restaurante de Camarena. Desde el inicio de la crisis, Mercadona también facilitó dos de sus tiendas para canalizar donaciones y organizó la compra y distribución de 1.200 palets de agua y alimentos esenciales, que se entregaron en diversos puntos de ayuda de la provincia de Valencia, como L’Alquería del Basket y el complejo deportivo La Petxina.
Para sus trabajadores afectados, Mercadona les dio flexibilidad para atender las necesidades de sus familias sin afectar su retribución. También activó a 1.000 voluntarios de diferentes áreas de la empresa para colaborar en la limpieza y adecuación de las tiendas, con el fin de restablecer el servicio a la comunidad cuanto antes.
En apoyo a las autoridades, Mercadona ha puesto a disposición un almacén de 7.000 m² en Picassent para canalizar donaciones, ha cedido el espacio de L’Alquería del Basket para las operaciones del ejército y ha facilitado vehículos para el reparto de ayuda, reforzando así su apoyo logístico en esta emergencia.
Más noticias: