El megareclamo que ha hecho Manos Limpias al Supremo que acorrala al PSOE de Sánchez
Pide que lo haga junto con la investigación a Begoña Gómez
Manos Limpias ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) que agrupe en una macrocausa el denominado "caso Koldo". Pide que lo haga junto con la investigación a Begoña Gómez, que recordemos que está bajo la supervisión del juez Juan Carlos Peinado.
Además, como señala La Razón, piden incluir el presunto fraude fiscal en el ámbito de los hidrocarburos. Trama vinculada al empresario Víctor de Aldama, señalado como supuesto intermediario de la "trama Koldo", así como el "caso Delcy".
El sindicato ha realizado esta propuesta, según el medio, a través de un documento enviado hace pocas horas a la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Esto como parte de una ampliación a una denuncia previa contra el presidente del Gobierno.
Manos Limpias ha solicitado que se investigue a Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. También al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Por otro lado, a los exministros Teresa Ribera, actual vicepresidenta de la Comisión Europea, y José Luis Ábalos.
También al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Por último, al empresario Claudio Rivas, socio de Aldama, quien se encuentra actualmente en prisión acusado de fraude en el sector de los hidrocarburos.
El sindicato justifica esta decisión alegando que, según ellos, existe una "conexión objetiva y subjetiva de los delitos investigados". Por lo tanto, "requiere un tratamiento conjunto bajo la jurisdicción" del Supremo.
La declaración de Ábalos
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha convocado al exministro de Transportes y diputado José Luis Ábalos. Para declarar voluntariamente como investigado el próximo 12 de diciembre a las 10 de la mañana.
La causa abierta en su contra se refiere a la supuesta contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia.
Además, el magistrado ha citado a declarar como investigados al empresario Víctor de Aldama Delgado el 16 de diciembre a las 10 de la mañana. También a Koldo García Izaguirre, asesor del entonces ministro, el 17 de diciembre a la misma hora.
Esta última fecha está muy señalada debido a que será la primera vez que Koldo García acuda al Tribunal Supremo en calidad de investigado.
Recordemos que el exasesor ya se vio declarando el pasado 22 de abril. Sin embargo, lo hizo en el Senado. Aquel día, el investigado se acogió a su derecho de no declarar.
"Me acojo simplemente a mi derecho. Estoy en un procedimiento judicial, por sentido común, creo que tengo que esperar a que la justicia resuelva. Tengo que atender a su señoría y declarar ante él".
Más noticias: