Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jorge Azcón

POLÍTICA

Azcón creará un Premio de Tauromaquia tras eliminar el Gobierno el nacional

El político aseguraba a través de sus redes sociales que trabajará para crear el Premio Nicanor Villalta


Jorge Azcón ayuda a salvar el día. Tal y como ha explicado EDATV, el Ministerio de Cultura, bajo la orden de Ernest Urtasun, ha decidido quitar la tauromaquia de la lista de premios nacionales que otorga anualmente.

Según fuentes del departamento de Urtasun, de Sumar, no se realizará la convocatoria para el Premio Nacional de Tauromaquia en 2024, y se han iniciado los trámites administrativos para su eliminación definitiva.

La decisión se fundamenta en la creciente conciencia social acerca del bienestar animal y el sentimiento de la sociedad española. El Ministerio de Cultura justifica esta medida a partir de datos de asistencia a eventos taurinos, que muestran que solo el 1,9% de la población ha asistido a estos espectáculos en el período 2021-2022.

El propio Urtasun ha calificado la tauromaquia como una actividad "injusta, sádica y despreciable", lo que ha aumentado las tensiones entre los seguidores de esta cultura que tanto tiempo lleva acompañando al país.

Sin embargo, muchos se han sentido aliviados ante el último anuncio de Jorge Azcón, presidente popular del Gobierno de Aragón. En él, el político aseguraba a través de sus redes sociales que trabajará para crear el Premio Nicanor Villalta, "en honor al histórico torero aragonés, a la mejor faena de la temporada taurina en Zaragoza, Huesca y Teruel".

El propio Azcón ha denunciado en ese mismo tuit que no es la primera vez que los socialistas protagonizan una cancelación de algún premio de este tipo, ya que "ya suprimió el año pasado el premio taurino de la Feria del Pilar y como alcalde tuve que recuperar el Premio de Zaragoza".

Jorge Azcón

Por último, ha anunciado que la creación del mencionado premio ya ha recibido luz verde por partye de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón, que, además, formará parte del jurado.

Esta iniciativa ha traído una ola de calma a todos los seguidores de esta actividad, y así lo han hecho saber:

"Gracias por la iniciativa, espero su aprobación en breve. Gracias por su apuesta por la tauromaquia".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: