Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre hablando frente a un micrófono en un entorno que parece ser una sala del Senado.
POLÍTICA

La medida adoptada por el Senado que pone en jaque a Pedro Sánchez

A partir de mayo, el socialista deberá asistir obligatoriamente una vez al mes a la sesión de control en el Senado

Pedro Sánchez se encuentra en el centro de la polémica. El Senado, donde el PP tiene la mayoría, ha tomado una decisión que afecta directamente al presidente del Gobierno.

Más concretamente, a partir de mayo, el socialista deberá asistir obligatoriamente una vez al mes a la sesión de control en el Senado. Esto una vez que se haya completado la tramitación de la reforma del Reglamento de la Cámara, promovida por el Grupo Popular. Así lo confirma The Objective.

Según el medio, se prevé que la iniciativa sea debatida en el Pleno del 8 de abril. Por otro lado, se estima que el proceso de discusión de las enmiendas en la Comisión de Reglamento tomará aproximadamente un mes. Tras este debate, el texto final será aprobado en el Pleno de la Cámara.

Y es que el socialista lleva ausentándose en este organismo desde hace ya un año. Más concretamente, según el diario, la última vez que acudió fue el 12 de marzo de 2024. 

Un hombre con chaqueta azul gesticula mientras habla en un evento con fondo rojo.

Juan Espadas, portavoz socialista en el Senado, explicó la prolongada ausencia del presidente al señalar que tanto él como los ministros tienen dificultades para asistir debido a compromisos en sus agendas.

Reconoció que "se acumulan varios meses" sin la presencia de Sánchez. Sin embargo, aclaró que esto no implica que el presidente no tenga la intención de asistir. Se trata de una excusa que no convence a los populares, ya que siguen manteniendo la medida comentada. 

Un hombre en traje hablando frente a un micrófono.

Sánchez abre las puertas a Bildu

El pasado jueves, el presidente del Gobierno recibió por primera vez a un dirigente de Bildu en el palacio de La Moncloa. Se trató de Mertxe Aizpurua y se trasladó al lugar en el contexto de su serie de reuniones con los portavoces parlamentarios.

Se trata de la primera vez que alguien perteneciente al partido proetarra entra en La Moncloa, siendo objeto de críticas. Sumado a la polémica, se trata de un nuevo cambio de opinión del socialista que no ha pasado desapercibida.

Más concretamente, el líder del PSOE negó en repetidas ocasiones que alcanzaría acuerdos con fuerzas independentistas y abertzales como EH Bildu.

El presidente del Gobierno busca tratar temas relacionados con la seguridad nacional y la política de defensa. La dirigente de EH Bildu fue la cuarta en reunirse con Sánchez durante una jornada marcada por múltiples encuentros en el complejo presidencial.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: