Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jugador de fútbol con máscara negra y camiseta blanca con rayas rojas y azules, mirando hacia arriba en un estadio.
POLÍTICA

Mbappé desde la Eurocopa vuelve al activismo político pidiendo votar a la izquierda

Las declaraciones del francés se produjeron durante una rueda de prensa en Hamburgo

El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, volvió a utilizar las ruedas de prensa de la Eurocopa para hacer activismo político y cargar contra la victoria de Marine Le Pen en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas.

Durante una rueda de prensa en Hamburgo, donde Francia se prepara para enfrentar a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa, dijo:

"Los resultados fueron catastróficos. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Creo que más que nunca hay que ir a votar. Es urgente. Esperamos que todo el mundo se movilice para votar y que vote en el lado bueno", declaró Mbappé.

La postura de Mbappé contra el partido de derechas, Rassemblement National (RN), y su líder, Marine Le Pen, no es nueva. Desde el inicio de la Eurocopa, el delantero ha utilizado su plataforma para instar a los franceses a votar a favor de partidos de izquierdas y contra lo movimientos conservadores.

En el plano deportivo, Mbappé habló sobre el esperado duelo con Cristiano Ronaldo, destacando la admiración que siente por el astro portugués. "Es un honor enfrentarme a él. Todo el mundo sabe la admiración que le tengo. Solemos estar en contacto y me da buenos consejos. Poco importa lo que pase después del partido porque seguirá siendo una leyenda", comentó Mbappé.

Con respecto al partido contra Portugal, Mbappé resaltó la calidad del equipo rival, más allá de Cristiano Ronaldo. "Cuando juegas ante Portugal, es difícil elegir un jugador. Lo fácil sería decir Cristiano, pero eso sería obviar al resto de los jugadores. Mañana jugamos ante un equipo que tiene a Bruno Fernandes, Leao, Bernardo Silva… No habrá que centrarse en un jugador, porque sería ignorar a los otros", afirmó.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: