Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mazón y Catalá, acompañados por destacados dirigentes del PP

POLÍTICA

Mazón y Catalá celebran la victoria del PP en la Comunidad Valenciana

El presidente y la alcaldesa reivindican a Alberto Núñez Feijóo, quien se posicionó como la primera fuerza

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y de la Generalitat, celebró la contundente victoria del PP en las elecciones europeas del 9 de junio, interpretando el resultado como un fuerte respaldo a las "políticas del cambio" implementadas por su gobierno autonómico. Mazón destacó que esta victoria en la Comunidad Valenciana, con un 35,86% de los votos, representa un claro aviso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que "no ha hecho más que perder elecciones".

En su comparecencia, Mazón, acompañado por destacados dirigentes del PP, resaltó que el partido ganó en las tres provincias de la Comunidad y en varias ciudades tradicionalmente de izquierdas como Gandia, Paterna, Torrent y Alzira. Este éxito regional fue visto como crucial para los resultados nacionales del PP y para la "victoria" de Alberto Núñez Feijóo, quien se posicionó como la primera fuerza con el 34,20% de los votos a nivel nacional.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, también subrayó la fortaleza del PP en la ciudad, que aumentó su porcentaje de votos al 36,88%, obteniendo 46.796 votos más que en las anteriores elecciones europeas, mientras el PSOE perdió 7.349 votos. Catalá ironizó sobre la diferencia de 7,7 puntos porcentuales entre el PP y el PSOE en Valencia, y celebró que la ciudad haya expresado su descontento con Pedro Sánchez, describiendo el resultado como "sentido común".

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez, ha valorado el resultado de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana. “El PPCV se consolida como la opción política preferida por los valencianos. Ha vuelto a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana con claridad, con cerca del 37% de los votos y por encima de la media nacional”.

Juanfran Pérez ha indicado que “el PP crece más de 13 puntos con respecto a las últimas europeas. Esto avanza, esto funciona, nuestro compromiso es más firme que nunca y avanzamos”.  

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: