
Mazón aprueba una nueva linea de ayudas directas por la DANA
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Susana Camarero, ha destacado la rapidez con la que se están tramitando estas ayudas, en contraste con la lentitud burocrática del Gobierno
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón aprobará este martes en Pleno un nuevo decreto que establece una línea de ayudas directas para hacer frente a los destrozos ocasionados por la DANA, dotada con 13,6 millones de euros. Estos fondos proceden de la aportación del Senado de España para las zonas afectadas y se destinarán a asociaciones, fundaciones y federaciones asociativas sin ánimo de lucro con el objetivo de reparar instalaciones dañadas en 103 municipios valencianos afectados por la riada del pasado 29 de octubre.
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Susana Camarero, ha destacado la rapidez con la que se están tramitando estas ayudas, en contraste con la lentitud burocrática del Gobierno de España. El Ejecutivo valenciano ha agilizado los procedimientos para que los recursos lleguen de forma inmediata a quienes más los necesitan.
Las ayudas directas estarán destinadas a asociaciones de jubilados, fallas, cofradías, bandas de música y clubes deportivos, entre otros. Cada entidad podrá recibir hasta 20.000 euros para reparar infraestructuras, equipamientos y materiales dañados, y hasta 13.000 euros adicionales para actividades de dinamización comunitaria y apoyo a su propia actividad. Esta medida busca no solo la recuperación física de las instalaciones, sino también fomentar el tejido asociativo en los municipios afectados.
En el acto de entrega de dos pianos de cola de Kawai España a los conservatorios de Utiel y Catarroja, también afectados por la DANA, Susana Camarero anunció la posibilidad de que estos centros opten a las nuevas ayudas para la recuperación de instrumentos esenciales para la formación de sus alumnos. Además, la Generalitat ha tramitado contratos de emergencia por valor de 260.000 euros para suministrar material y garantizar el funcionamiento normal de la actividad académica en dichos conservatorios.
Con estas acciones, el Gobierno valenciano reafirma su compromiso con la recuperación de las zonas afectadas por la DANA, demostrando una gestión eficaz y sensible a las necesidades de la ciudadanía.
Más noticias: