La masiva deuda en Torrelodones que pone contra las cuerdas a Escrivá
Escrivá mantiene una deuda de 46.000 euros con el Ayuntamiento de Torrelodones
Escrivá sigue dando de qué hablar. José Luis Escrivá, el nuevo gobernador del Banco de España, se encuentra entre la espada y la pared.
Más concretamente, tal y como explica El Debate, Escrivá mantiene una deuda de 46.000 euros con el Ayuntamiento de Torrelodones, en Madrid.
Entrando más en detalle, el exministro no ha realizado los pagos correspondientes al alquiler de las pistas de pádel gestionadas por una empresa. Se trata de una empresa en la que posee la mayor parte de las acciones.
Debido a esta enorme deuda, el propia auntamiento de la localidad le ha exigido el abono de la tasa de residuos de este año.
Según el citado medio, Escrivá participa en este negocio deportivo a través de una sociedad instrumental que comparte con su esposa. Esto podría hacer que se permitiera el lujo de ahorrarse ciertos impuestos.
El 24 de enero, la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación del Ayuntamiento de Torrelodoneshizo un comunicado por escrito a Prac Sports International SL. Se trata de la empresa de José Luis Escrivá.
En dicho escrito, habló de la existencia de una deuda de 42.997 euros por no haber abonado el alquiler de las pistas de pádel a la administración local.
David Carrasco es quien se encuentra detrás de la reclamación de estos fondos. Se trata de uno de los responsables de la empresa, quien, el 2 de febrero, pidió posponer el pago del canon, nueve días después de haber recibido la primera solicitud.
La entidad municipal rechazó la solicitud, ya que el contrato establece de forma explícita que no se permite el aplazamiento. Así lo explica el medio citado.
Las instalaciones de pádel, llamadas Padel People en Torrelodones, se inauguraron en 2013. Se han convertido en uno de los puntos de encuentro más populares de la región.
El club ofrece ocho pistas de pádel, una sala multifuncional con equipamiento para entrenamiento físico y una amplia cafetería. El contrato para gestionar estas instalaciones fue firmado por Elena Biurrun. Recordemos que era la alcaldesa en aquel entonces y formaba parte del partido Vecinos por Torrelodones.
Después de que José Luis Escrivá asumiera el cargo de ministro en 2018, Biurrun se trasladó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Allí empezó como directora de gabinete y luego se convirtió en directora de Programas de Protección Internacional y Ayuda Humanitaria.
La número dos de Escrivá
Tal y como mencionó EDATV, Escrivá eligió a su número dos como subgobernadora del Banco de España.
Se trata de Soledad Núñez, y su nombramiento ha sido propuesto por Escrivá, el gobernador, y con el visto bueno de Pedro Sánchez.
La nueva subgobernadora, Soledad Núñez, ya estaba presente en el Consejo de Gobierno del Banco de España. En su momento ya fue nombrada por el PSOE. Entre 2004 y 2005, la economista fue directora de política económica en la Oficina del Palacio de La Moncloa.
Estuvo a las órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, Núñez fue nombrada directora general del Tesoro y Política Financiera, durante el mandato ya de Mariano Rajoy.
Más noticias: