Marta Barrachina defiende a la Guardia Civil y se enfrenta al PSOE
La presidenta provincial del PPCS, frente al cuartel de la Guardia Civil, ha exigido fondos que aseguren su permanencia
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha levantado la voz en Lucena para defender la permanencia de cinco cuarteles auxiliares de la Guardia Civil, amenazados de cierre por el Gobierno de España según lo publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) el pasado 2 de enero. Junto a alcaldes, concejales y portavoces municipales, Barrachina ha reivindicado la importancia de mantener estos recursos para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de Lucena, Artana, Alcossebre, Benassal y Betxí.
La líder provincial del Partido Popular ha criticado la decisión del PSOE de cerrar estos cuarteles auxiliares, argumentando que lo que la provincia de Castellón necesita son más efectivos y mejores recursos en lugar de recortes. Además, ha destacado la importancia de construir nuevos cuarteles en Almassora, Nules, Benicàssim y Onda, así como la urgencia de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Ante la inacción del PSOE, Barrachina ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir más agentes de la Guardia Civil, más recursos, evitar el cierre de los cuarteles auxiliares y garantizar la presencia del Seprona. Su compromiso es claro: trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Castellón, más allá de las diferencias ideológicas.
“No obstante”, ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, “tenemos claro que frente al abandono del PSOE está la proactividad del PP”. “No estamos parados, estamos totalmente decididos a actuar con el objetivo de ayudar al territorio y proteger a los castellonenses”.
Es por ello que la líder de los populares en Castellón ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia “exigiendo lo que por justicia merece este territorio: más agentes de la Guardia Civil, más recursos, más cuarteles, evitar el cierre de los auxiliares y garantizar las suficientes unidades del Seprona.
Más noticias: