Marta Barrachina da respuesta a las necesidades de los municipios de Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón ha reafirmado su compromiso con las necesidades de los municipios
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha reafirmado su compromiso con las necesidades de los municipios de la provincia, anunciando un convenio con el Ayuntamiento de La Salzadella para mejorar un local sociocultural de uso multifuncional. Esta actuación, que supone una inversión de 63.000 euros, permitirá la adecuación del espacio para ajustarlo a la normativa vigente y mejorar sus condiciones de accesibilidad, aislamiento acústico y energético.
Durante la visita al edificio junto al vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, y el alcalde de La Salzadella, Cristóbal Segarra, Barrachina destacó la importancia de este tipo de inversiones para mejorar las oportunidades de los municipios, especialmente los más pequeños, asegurando que la Diputación está comprometida con ayudas reales y la escucha activa de las necesidades locales. La obra incluye la mejora de la instalación eléctrica, el aislamiento acústico con la sustitución de ventanas, y la accesibilidad al edificio, lo que permitirá que todos los vecinos y visitantes puedan hacer uso del local.
Barrachina subrayó que la Diputación sigue siendo una administración ágil y cercana, dispuesta a cubrir las necesidades que otras administraciones no pueden. Este convenio, según el vicepresidente Folgado, refleja la colaboración entre la administración provincial y local para fomentar el desarrollo y ofrecer los mismos servicios a los 135 municipios de Castellón.
“Es muy importante para los pueblos de nuestra tierra que la Diputación responda a este tipo de necesidades, actuando y reparando las instalaciones que, con el paso de los años, se van deteriorando y quedando antiguas. Y es que no solo hay que hacer buenas las instalaciones, sino que también hay que saber mantenerlas y adecuarlas a la actualidad”, ha expresado la máxima representante de la institución, Marta Barrachina.
Más noticias: