Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marta Barrachina junto a pescadores en Castellón

POLÍTICA

Marta Barrachina impulsa la promoción y el desarrollo del sector pesquero de Castellón

La presidenta de la Diputación anunció la visita al Puerto de Castellón la subvención a las Cofradías de pescadores


La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, está impulsando la promoción y desarrollo del sector pesquero de la provincia con un apoyo económico de 50.000 euros. Junto al vicepresidente y diputado de Pesca, Andrés Martínez, ha visitado el Puerto de Castellón y se ha reunido con la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grao de Castellón para informar sobre estas ayudas.

Barrachina ha destacado la importancia estratégica de la pesca en la provincia y ha resaltado que este sector es fundamental en los municipios costeros de Castellón y un símbolo de la gastronomía local. Por ello, ha anunciado la creación de un área específica para el sector pesquero dentro de la Diputación, así como un aumento en el apoyo económico destinado al mismo.

Las ayudas, que suman un total de 50.000 euros, se dividen en subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores y para la recogida de residuos. Las cofradías recibirán una subvención de 6.000 euros cada una, mientras que la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores (Fedcopesca) obtendrá 20.000 euros para la recogida de residuos.

Además de estas ayudas económicas, la Diputación de Castellón lleva a cabo diversas iniciativas durante el año, como la ayuda a la comercialización de productos pesqueros autóctonos a través de la marca Castelló Ruta de Sabor. También se trabaja en dar voz a las demandas del sector pesquero ante las administraciones competentes y en encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector, como las pérdidas de caladeros y los altos costos de los combustibles.

Entre las demandas de las cofradías de pescadores destacan la necesidad de trabajar un mínimo de 180 días al año para garantizar la viabilidad económica, así como la posibilidad de cotizar y tener asegurado el desempleo para los marineros. Se insta también al Consell para que efectúe el pago de las vedas. El área de Pesca en la Diputación Provincial de Castellón continuará trabajando para abordar estas preocupaciones y promover el desarrollo sostenible del sector pesquero.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: