Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre de traje hablando en un atril en un parlamento con la imagen de un alto mando policial enmarcada en un círculo rojo sobre el fondo
POLÍTICA

Marlaska acorralado tras la denuncia de la víctima del DAO

Jupol ha exigido la destitución inmediata del socialista

Marlaska se encuentra en mitad de una crisis tras la denuncia contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional por una agresión sexual. Recordemos que José Ángel González tuvo que dimitir tras el escándalo de índole sexual que lo señalaba.

Tras esto, son muchos los que han pedido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien defiende que no concía el caso. Sin duda, unas declaraciones que han causado mucho revuelo en varios sectores de la sociedad, exigiendo que se tomen medidas.

Por ejemplo, Jupol ha exigido la destitución inmediata del socialista. Por el honor de la Policía Nacional, hemos pedido inmediatamente la dimisión tanto del director adjunto operativo de la Policía Nacional como del señor Marlaska". Así lo solicitó Laura García, portavoz del sindicato en Horizonte.

"Quien lo eligió fue él, es su mano derecha. Ha prolongado su jubilación hasta el infinito y mas allá. Era su máximo hombre de confianza".

Un hombre de cabello canoso y barba vestido con traje azul oscuro y corbata se toca la frente con expresión pensativa en un entorno formal.

También partidos políticos han decidido hablar. El Partido Popular exige la dimisión de Fernando Grande-Marlaska tras la renuncia de González.  En declaraciones a La Noche de Cuesta de esRadio, el diputado Pedro Muñoz Abrines acusó al ministro del Interior de haber protegido al DAO, responsabilizándolo directamente de lo ocurrido.

Feijóo lanzó su petición a través de las redes sociales, y la bancada del PP en el Congreso respaldó la iniciativa. Sin embargo, el ministro del Interior rechazó formalmente abandonar el cargo durante la sesión parlamentaria de hoy.

Feijóo acusó al Gobierno de “conocer, encubrir y proteger” el presunto delito de agresión sexual. En su cuenta de ‘X’, afirmó que “si un presunto violador ha estado al mando de la Policía Nacional, al menos durante un mes, y ahora es cesado, la única conclusión posible es que no se le aparta por lo que hizo, sino porque su caso ha salido a la luz pública”.

Sin embargo, Marlaska ha sido claro: "De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: