Logo edatv.news
Logo twitter
Una persona hablando en un podio con un cartel que dice "Almería por delante PSOE" y varias personas aplaudiendo al fondo.
POLÍTICA

María Jesús Montero arremete contra los médicos que se gradúan en la privada

La vicepresidenta del Gobierno denunció que están proliferando universidades “low cost” que, según dijo, rebajan la calidad educativa

María Jesús Montero ha vuelto a arremeter contra las universidades privadas en un acto del PSOE celebrado en Puente Genil, Córdoba. La vicepresidenta del Gobierno denunció que están proliferando universidades “low cost” que, según dijo, rebajan la calidad educativa.

Montero acusó a estos centros privados de contratar a docentes poco cualificados y de exigir escaso esfuerzo a los alumnos para titularse. Según la dirigente socialista, la prioridad del Gobierno debe ser garantizar titulaciones con estándares mínimos y profesionales capacitados.

“Hay que asegurar que quien se forme como médico o profesor esté preparado para que podamos confiar plenamente en él”, afirmó Montero.

En el Congreso Provincial del PSOE cordobés, también participaron Luis Planas y Carmen Calvo, ambos respaldando a la ministra de Hacienda.

Montero lamentó que criticar la privatización educativa se tache de radical: “Solo defendemos lo público. Eso no es radical, es de justicia”. La ministra reivindicó la educación pública como motor de igualdad social: “Los hijos de los obreros merecen las mismas oportunidades”, dijo.

Una mujer sonriente con el cabello rizado levanta los brazos en señal de celebración, vistiendo una camiseta de rayas y pendientes grandes, con un fondo verde.

Destacó que la formación superior y la FP son claves para que “los jóvenes puedan superar los límites que tuvieron nuestros abuelos”.

Sobre vivienda, culpó a la Junta de Andalucía de no garantizar alquileres dignos para jóvenes ni familias vulnerables. “Las competencias son autonómicas y en Andalucía no hay un plan serio de vivienda. Es inadmisible”, remarcó ante los asistentes.

Además, criticó al PP por no apoyar al Gobierno ante los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos europeos.

Exigió a los populares que “rompan con Vox” y “se pongan del lado correcto de la historia”, frente a los ataques comerciales de EE.UU. Recordó que el Ejecutivo ha movilizado 14.000 millones para proteger el empleo y a las empresas frente a los desafíos globales.

Pidió al PP que esta vez no se ponga de perfil, como ya hizo –según dijo– “durante la pandemia o la crisis provocada por Ucrania”. “Es momento de unidad, no de confrontación partidista. El tejido productivo necesita estabilidad y apoyo”, sentenció la vicepresidenta.

Montero afirmó que el PSOE está para anticiparse a las crisis, evitar cierres empresariales y proteger el empleo ante lo que venga.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: