Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, durante una reunión de la Diputación
POLÍTICA

Marta Barrachina presenta 'Diputació a Escena' en Castellón

La Diputación de Castellón acercará las artes escénicas a 124 municipios de la provincia

La Diputación de Castellón ha lanzado la iniciativa Diputació a Escena para acercar las artes escénicas a 124 municipios de la provincia, con un presupuesto de casi 400.000 euros. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, destacó que "la promoción de la actividad cultural es sinónimo de dinamización y crecimiento de toda la provincia de Castellón".

Durante la Junta de Gobierno del 9 de julio de 2024, se aprobaron las subvenciones para los ayuntamientos, facilitando la contratación de espectáculos de teatro, danza, circo, música y narrativa oral. Alejandro Clausell, diputado de Cultura, explicó que se abrió un plazo para recibir propuestas culturales de empresas locales, permitiendo a los ayuntamientos seleccionar los espectáculos que mejor se adapten a sus necesidades.

La convocatoria de este año ha fomentado especialmente la realización de actividades culturales en localidades pequeñas. Los municipios con hasta 1.000 habitantes podían recibir subvenciones del 100% del gasto de las actuaciones, los de 1.001 a 2.500 habitantes hasta el 90%, los de 2.501 a 10.000 habitantes hasta el 60%, y los de más de 10.000 habitantes hasta el 40%.

Además de Diputació a Escena, la Junta de Gobierno también aprobó subvenciones para ayuntamientos con menos de 300 habitantes para el cine de verano y para aquellos con menos de 5.000 habitantes para parques infantiles. Clausell destacó que estas ayudas permitirán a muchas localidades enriquecer su oferta cultural durante el verano, ofreciendo actividades lúdicas que atraen a la comunidad.

Para el cine de verano, se concedieron subvenciones a 45 ayuntamientos con una inversión total de 22.324,50 euros. Las películas seleccionadas para este año incluyen Elemental, ¡Salta!, A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez, Barbie y Encanto. Por otro lado, se destinaron 65.751,14 euros para la instalación de parques infantiles en 95 municipios de menos de 5.000 habitantes, ofreciendo atracciones hinchables para el público más pequeño.

Esta combinación de iniciativas no solo promueve la cultura y el entretenimiento, sino que también impulsa el desarrollo local y el bienestar de las comunidades en la provincia de Castellón.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: