La maniobra del juez Peinado para seguir investigando a Begoña Gómez
El próximo 30 de septiembre, Peinado deberá tomar la decisión de si archivar o no la causa
Begoña Gómez sigue encontrándose en el foco de la polémica. La mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez lleva meses siendo el tema de conversación de todos. Esto debido al supuesto caso de corrupción y tráfico de influencias que la rodea.
El juez Peinado se encuentra al cargo de la investigación del caso Begoña Gómez. Sin embargo, el próximo 30 de septiembre, Peinado deberá tomar la decisión de si archivar o no la causa que protagoniza la mujer del socialista.
Independientemente de la decisión que tome, el magistrado quiere seguir persiguiendo a la mujer. Para ello, tal y como ha explicado EDATV, Peinado ha encontrado otro tema que puede desembocar en otra investigación de Begoña.
De esta manera, independientemente de la decisión que tome ese día, podrá seguir tras la mujer de Sánchez. Se trata del 'caso Software', paralela a la causa principal.
Begoña Gómez deberá responder por la presunta apropiación de una herramienta informática. La misma que registró a su nombre, a pesar de haber sido desarrollada con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según explicó El Debate, el auto está relacionado con la denuncia presentada por la organización Hazte Oír. Exige a Begoña Gómez que explique por qué utilizó una empresa de su propiedad para canalizar el software. La Sección 3 de la Audiencia ha dado luz verde para que el juez Peinado investigue estos hechos.
Al parecer, la mujer habría utilizado el software para ofrecerla a través de la empresa Transformación Social Competitiva. Además, la empresa lleva el mismo nombre que la cátedra universitaria que codirigía Begoña Gómez.
La Audiencia Provincial de Madrid optó por no pronunciarse sobre la posible clausura del caso contra Begoña Gómez antes del 30 de septiembre. Esta decisión fue solicitada por la defensa de Begoña Gómez.
La defensa de la mujer de Sánchez pidió que se decidiera si se archiva la causa antes de la fecha.
Sin embargo, el tribunal rechazó la petición al considerar que su caso “no es preferente". Así lo recoge la desestimación del recurso de súplica.
El equipo legal de Begoña Gómez sostiene que la espera hasta el 30 de septiembre podría acarrear consecuencias. Según la defensa, esta demora podría “provocar daños irreparables en el derecho de defensa de los investigados”.
Así atraía Begoña Gómez a sus alumnos
Se sabe que Begoña promovía la posibilidad de financiar dichos cursos mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Esta entidad pública tiene como objetivo subvencionar la formación de trabajadores. La polémica surge al cuestionarse el uso de recursos públicos para programas educativos de corte privado.
Los programas eran el Máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL y el Máster en Transformación Social Competitiva. Ambos tenían un coste de 3.000 euros y 7.200 euros respectivamente. Las ofertas eran anunciadas con la opción de utilizar las subvenciones de la Fundae como reclamo para futuros estudiantes.
Más noticias: