El manifiesto que ha firmado Silvia Intxaurrondo para proteger a Begoña Gómez
Periodistas de la izquierda quieren evitar que se investigue a Begoña por supuestos delitos de tráfico de influencias
Begoña Gómez se encuentra totalmente acorralada, y todos lo saben. Tal y como ha explicado EDATV, el pasado miércoles se supo que la esposa de Pedro Sánchez estaba siendo investigada por una serie de presuntos delitos sobre unos supuestos negocios turbios en los que ha participado.
La investigación se ha abierto por un posible delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
El proceso, bajo la supervisión del juez Juan Carlos Peinado, se centrará en examinar las posibles irregularidades en las relaciones comerciales de Begoña Gómez con empresas privadas. Casi todas se habrían cometido durante la pandemia recibieron fondos públicos, financiación o contratos del Gobierno.
Horas de la tarde, el mismo día, el presidente del Gobierno decidió publicar una carta, dirigida a la ciudadanía, que estaba pensando en dimitir tras el escándalo que involucra a su mujer. Eso solo aumentó las tensiones dentro de la ciudadanía. Sin embargo, la izquierda está haciendo de las suyas para proteger a Sánchez y a su mujer Begoña.
Más concretamente, han encabezado un manifiesto que muchos simpatizantes de la izquierda han firmado. El documento consta de un mensaje en el que ataca las decisiones de investigar a Gómez, catalogando a las corrientes de la derecha como "campaña de bulos, falsedades y acoso".
Recordemos que el juez que está encabezando la investigación a Begoña, Juan Carlos Peinado, se encuentra en el foco de la izquierda y en mitad de una cacería mediática, siendo víctima de todo tipo de ataques.
El pasado jueves, se han puesto en contacto con la hija del juez para intentar dejarle en ridículo y usarlo como arma contra su padre en medio de la polémica. Pero esto no ha sido todo. El medio también ha sacado una noticia en la que intentan desprestigiar a Peinado y a su hija. Además de esto, lo vinculan con el Partido Popular, para hacer ver que se trata de una cuestión política y no de un proceso judicial.
Ya entrando de nuevo en el manifiesto comentado, hay una serie de periodistas que velan por la seguridad de la investigada."Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático", explica el documento. Entre ellos se encuentra Silvia Intxaurrondo.
La periodista no ha tenido ningún tipo de reparo en salir en defensa del presidente una vez se dio a conocer su decisión de tomarse unos días para reflexionar sobre su puesto en la Moncloa.
La periodista de la cadena pública de TVE ha hablado cargando contra los periodistas a quienes se ha referido como "algunos medios digitales". También ha tenido palabras para el sindicato que ha pedido la investigación. A esta la ha considerado incluso de extrema derecha.
Más noticias: