Maduro carga contra Lula y Petro y da a entender que ganaron elecciones con fraude
La respuesta de Maduro viene luego de críticas de Lula al dictador por su promesa de baño de sangre
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha resaltado la supuesta transparencia del sistema electoral venezolano, enfatizando las auditorías realizadas sobre las mesas electorales. Según él, estas auditorías contrastan con la falta de transparencia electoral en países como Brasil y Colombia.
"Tenemos el mejor sistema electoral del mundo. Tiene 16 auditorías, y se hace una auditoría en caliente del 54 por ciento de las mesas", afirmó Maduro durante un mitin electoral en Maracay, a unos 80 kilómetros de Caracas.
"¿En qué otra parte del mundo hacen eso? ¿En Estados Unidos? Es inauditable el sistema electoral. ¿En Brasil? No auditan ni un acta. ¿En Colombia? No auditan ni un acta", continuó Maduro, en declaraciones recogidas por VTV.
Estas críticas a los sistemas electorales de otros países, especialmente Brasil, surgen después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendara a Maduro "aprender a perder" en las elecciones. Lula respondía así a unas polémicas declaraciones de Maduro en las que advertía de un "baño de sangre" si perdía los comicios.
Lula además admitió que estas afirmaciones le habían "asustado", a lo que Maduro replicó que "quien tenga miedo, que tome té de manzanilla".
Más noticias: