Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fotomontaje con Mónica García con dinero de fondo

POLÍTICA

El lujoso patrimonio de Mónica García: 83.800 euros más por el cargo en el Ministerio

Dos casas de lujo, una de ellas en El Retiro de Madrid y más de 117.000 euros en cuentas corrientes se suma al nuevo sueldo de García en Sanidad

La designación de Mónica García como ministra de Sanidad en el reciente Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez marca un cambio significativo en la Administración. Este nombramiento surge en medio de la polémica relacionada con la incorporación de Sira Rego, militante de Sumar, como ministra de Juventud e Infancia por su cercanía ideológica y defensa a Palestina. García, reconocida por su participación en el ámbito de la sanidad durante la pandemia y por sus 'rifirrafes' con Ayuso, asume ahora el papel clave del Ministerio de Sanidad, y dejará la oposición a Díaz Ayuso en manos de su segunda. 

El sueldo de Mónica García se ha ido disparando desde que empezó a formar parte de la espera pública y política de Podemos. Hasta 2019, cobró algo más de 2.000 euros mensuales por ser diputada por Podemos en la Asamblea, desde 2019 y hasta 2021 recibió 700 euros más al mes por el mismo trabajo. En 2021 y hasta las elecciones de 2023, García recibió un sueldo mensual de algo más de 3.100 euros mensuales, volviendo a subir. Pero todo cambia este año tras las elecciones del 28 de mayo porque García empieza a cobrar casi 5.500 euros al mes para ejercer la oposición a Ayuso, y eso que Mónica García se dedicaba a la política de manera parcial, porque la otra parte del tiempo la dedicaba a su labor en el Hospital 12 de Octubre. 

Dos lujosas casas en el barrio Retiro de Madrid y en Cercedilla, un pueblo de la sierra madrileña, se suman al poderoso patrimonio de la ministra de Sanidad

La última declaración de bienes de García refiere que tiene más de 117.000 euros en cuentas corrientes y la propiedad de dos casas heredadas, una ubicada en Madrid y otra en Cercedilla, siendo propietaria de un tercio de cada una de ellas. Un lujoso chalet en la sierra madrileña de más de 2.000 metros cuadrados en medio del monte. Este serrano chalet ha suscitado polémicas, ya que el Ayuntamiento de Cercedilla demostró que está asentado en un terreno público destinado a la construcción de un hospital y que desde 2019 está caducado el permiso que tenía García para utilizar esa vivienda. 

Mónica García también tiene un piso en Madrid, en el lujoso barrio madrileño de Retiro. Un piso de más de 630.000 euros que su marido pagó supuestamente al contado. La vivienda cuenta con cuatro dormitorios y 137 metros cuadrados, vestíbulo, comedor, sala de estar, oficina, cocina, dormitorio de servicio, etc. Para pagar esta casa, Montañés, marido de Mónica García, no necesitó pedir un préstamo al banco, simplemente lo pagó al contado. 

Con su nuevo cargo de ministra, García verá aumentada notablemente su remuneración Según la última actualización de remuneraciones, el sueldo del ministro de Sanidad equivale a 83.881 euros en la última legislatura, casi 7.000 euros mensuales que podría embolsarse Mónica García prácticamente desde este preciso momento como la titular de la cartera de Sanidad. 

➡️ Política

Más noticias: