Logo edatv.news
Logo Telegram
Ignacio Garriga, Mónica Lora y María García Fuster
POLÍTICA

La lucha de Ignacio Garriga contra el separatismo y la inseguridad de Cataluña

VOX propone recuperar seguridad y libertad en Cataluña, con medidas contra la inmigración ilegal y el alto coste fiscal


Ignacio Garriga, candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña, ha denunciado durante un mitin en Mataró la situación que muchas familias catalanas en riesgo de exclusión social enfrentan actualmente. Garriga ha afirmado que "separatistas y socialistas regalan ayudas sociales a personas que acaban de llegar mientras se las niegan a muchas familias". El líder de VOX ha asegurado que, con su partido, no habría viviendas de protección oficial para inmigrantes ilegales mientras un 25% de familias en Cataluña está en riesgo de exclusión.

Durante su intervención, Garriga ha presentado el proyecto de VOX para Cataluña, centrado en recuperar la libertad, garantizar la seguridad y devolver la prosperidad. Según él, esta alternativa es necesaria porque los proyectos separatistas y socialistas han llevado a Cataluña a tener menos seguridad, peores resultados en educación y una industria en declive.

El candidato de VOX ha destacado la necesidad de restaurar la libertad en Cataluña, afirmando que el plan de su partido incluye recuperar la libertad en las calles, los colegios y las instituciones. También ha subrayado la importancia de mejorar la seguridad, criticando la inmigración ilegal y el efecto llamada generado por las ayudas sociales, que, según él, están cambiando la identidad de los barrios catalanes.

En el mitin, Mónica Lora, candidata de VOX por Barcelona y concejal de VOX en Mataró, ha señalado que la inseguridad en el Maresme ha aumentado significativamente, convirtiéndose en la "zona cero del crimen". Lora ha lamentado la alta tasa de delitos y agresiones sexuales en la región, atribuyendo este problema a las políticas del separatismo.

Por su parte, la candidata número dos de VOX por Barcelona, María García Fuster, ha instado a la población a votar el 12 de mayo "en defensa propia" para mejorar los servicios públicos. Fuster ha criticado la alianza entre socialistas y separatistas que, según ella, ha abandonado a los ancianos, dependientes y enfermos. También ha señalado que la única finalidad de esta alianza es enriquecerse a costa de los impuestos y el trabajo de los catalanes.

El mitin ha concluido con una llamada a la acción por parte de Ignacio Garriga, quien ha pedido a los asistentes que se unan a la "rebelión del sentido común" para restaurar la libertad y la seguridad en Cataluña. Garriga ha declarado que VOX no retrocederá y que luchará por recuperar cada barrio y calle para los ciudadanos.

➡️ Política

Más noticias: