Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer hablando en un micrófono con dos hombres en círculos superpuestos en la parte superior derecha.
POLÍTICA

Los socios de Begoña Gómez se lavan las manos: la culpan de las 'irregularidades'

Los socios dejan sola a Begoña Gómez, dejándola a su suerte

Begoña Gómez sigue acaparando portadas. Tal y como ha explicado EDATV, Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se encuentra investigada por supuestos delitos de corrupción. Es por eso que se la citó a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado el pasado 5 de julio.

Sin embargo, se optó por suspender la declaración y aplazarla al próximo 15 de julio. En estas tramas están involucrados los socios de Begoña, quienes se lavan las manos y la dejan sola delante de esta trama de supuestas irregularidades. Es por eso que ahora deberá hacer frente a eso ella sola.

Entrando más en detalle, destacan las declaraciones de Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Más concretamente, la declaración de Goyache ha servido para conocer que la reunión con Begoña Gómez se dio en La Moncloa.

Además, este ha mencionado supuestas  irregularidades en uno de los contratos  del máster de la mujer de Sánchez. E incluso, otro de los socios de Begoña Gómez también la ha dejado tirada.

Dos personas conversando frente a un cartel que dice

Dentro del ambiente universitario, destacan también las declaraciones de Jorge Clemente, decano de Ciencias de la Información. En una intervención relacionada con el cumplimiento de las normas de las cátedras extraordinarias, Clemente hizo alusión directa a Begoña, tal y como explica Okdiario.

"Nuestra universidad debe ser extremadamente diligente en el cumplimiento de la normativa vigente". Según él, el escándalo de Begoña está trayendo una mala reputación: "No voy a abordar siquiera la relevancia reputacional que este tema está generando ya en nuestra universidad".

Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez y uno de los citados para declarar ante el juez, ha negado rotundamente haberse reunido alguna vez con Begoña. Sin embargo, lo más preocupante no es esta afirmación. Lo son las acusaciones de que desde La Moncloa se habrían recibido amenazas para que él desvinculara a la mujer de Sánchez del escándalo.

Una mujer hablando con un micrófono en la oreja, con otras personas desenfocadas en el fondo.

Según información publicada por el digital El Debate, Óscar López, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, contactó directamente con Carlos Barrabés. Durante esa llamada, se habría hecho una solicitud clara y autoritaria: que Barrabés excluyera a Begoña de cualquier implicación en el asunto.

Presuntamente, el jefe de gabinete del presidente llamó al empresario antes de que se hiciera pública la carta de recomendación escrita por Begoña Gómez. Se especula que esta llamada tenía como objetivo facilitar que Barrabés obtuviera dos contratos públicos millonarios.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: