
Los escándalos que acumulan las listas del PSOE en Extremadura
Miguel Ángel Gallardo se encuentra encabezando las listas y también está siendo investigado por el caso David Sánchez
El PSOE de Extremadura se encuentra en el ojo del huracán. Para las próximas elecciones del 21 de diciembre los socialistas cuentan con Miguel Ángel Gallardo encabezando las listas. Gallardo ya ha sido noticia debido a estar acusado de varios delitos.
Recordemos que se encuentra investigado por el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Así es, las listas del PSOE en Extremadura se encuentran encabezadas por un imputado en un supuesto caso de corrupción.
Sin embargo, no es el único escándalo que acecha al PSOE extremeño. Otra de las personas que se encuentran en las listas es Antonio Rodríguez Osuna, también alcalde de Mérida.

Según El Mundo, fue noticia debido a un vídeo que lo puso en muy mal lugar. Se le escucha decirle a un trabajador sin plaza fija que si se atrevía a denunciar al Ayuntamiento, no iba a trabajar en su vida en el consistorio.
Por otro lado está Manuel Borrego, que, según Vozpópuli, asegura en su currículum que es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Extremadura. Sin embargo, esta información no es correcta. Supuestamente, Borrego no concluyó sus estudios de Ingeniería Química y, por tanto, no puede ser considerado titulado en esa disciplina.
Aparece también María Piedad Álvarez quien, tras una cena de Navidad, se la pudo ver caminando por la calle en un claro estado de embriaguez. Álvarez Cortés había sido hasta hace poco portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura. También ocupaba el puesto número seis de la candidatura por Badajoz.
El escándalo de Gallardo
Cuando salió a la luz su imputación, Miguel Ángel Gallardo comunicó a la militancia que seguirá al frente del partido. Esto, pese a la apertura de juicio oral por el conocido como caso David Sánchez.
La Audiencia Provincial de Badajoz ratificó la decisión este martes. Y el dirigente socialista respondió con una carta en la que defiende su inocencia. Además, arremete contra lo que califica como “una minoría de jueces que pretenden hacer política desde la judicatura”.
“Era algo que esperábamos”, afirma Gallardo en la misiva. Según el dirigente, el proceso responde a motivaciones políticas y no a irregularidades en la contratación del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Más noticias: