
Los escándalos que acorralan al PSOE: su doble vara de medir con el feminismo
El PSOE se encuentra salpicado de varios casos de presunto acoso sexual mientras alardeaba de feminismo
El PSOE sigue teniendo que hacer frente a las polémicas. Esta vez, por las acusaciones por presunto acoso sexual a altos cargos de la formación socialista. Un partido que alardeaba de sus movimientos y pensamientos feministas y a favor de la mujer.
Un discurso que ha generado polémica tras conocer los señalamientos. En pocos se han conocido varios casos relacionados con acoso, algunos de ellos implicando a personas del entorno cercano de Pedro Sánchez.
Entre ellos, el que más ha llamado la atención es el de Paco Salazar. Inicialmente señalado como uno de los posibles sucesores de Santos Cerdán, Salazar tuvo que renunciar a su puesto. Esto, tras las denuncias de acoso sexual presentadas por varias trabajadoras del PSOE y de la Moncloa.

Javier Izquierdo, exsenador y antiguo secretario de Estudios y Programas del PSOE, también dio de qué hablar. En mitad de las polémicas por los presuntos casos de acoso, presentó su dimisión, aunque no ofreció explicaciones sobre las razones que le llevaron a tomar esa decisión. Sin embargo, el PSOE aseguró que no existen denuncias contra él.
El PSOE decidió apartar a Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde de Belalcázar (Córdoba). Esto, después de que salieran a la luz denuncias por un supuesto acoso sexual a una empleada municipal, hechos que habrían ocurrido entre marzo de 2023 y principios de 2025.

Tras hacerse pública la decisión, Fernández difundió una carta en la que pidió perdón. Admitió no haber cumplido con el nivel de responsabilidad que la ciudadanía espera de un cargo público.
A comienzos de diciembre, el PSOE decidió suspender de militancia a Antonio Navarro, secretario general del partido en Torremolinos. Esto, tras la presentación de varias denuncias por presunto acoso sexual.
Por otro lado, José Tomé, expresidente de la Diputación de Lugo. Presentó su dimisión tras conocerse la existencia de seis denuncias por comportamientos de carácter sexual inapropiados.
Por otro lado, otra polémica que ha desencadenado en el cese de un socialista ha sido en un pueblo de Jaén.
La polémica se desató a raíz de un vídeo difundido en TikTok —y eliminado poco después—. Aparecía Manuel Cortés junto a otras personas cantando una canción con letras de contenido sexual y mensajes ofensivos hacia las mujeres.
La grabación generó una inmediata avalancha de críticas. Cortés ocupaba hasta ese momento la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el puesto de sexto teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Martos.
Más noticias: