Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona con chaqueta rosa sosteniendo un micrófono frente a un fondo azul.
POLÍTICA

Los demócratas con el apoyo de Kamala Harris buscan legalizar la prostitución

La representante socialista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) también ha sido defensora de despenalizar la prostitución

La despenalización de la prostitución está ganando impulso dentro del Partido Demócrata, con figuras como la vicepresidenta Kamala Harris expresando su apoyo. En una reciente entrevista, Harris afirmó: "Creo que sí, lo apoyo," al ser cuestionada directamente sobre la despenalización de la prostitución.

Este tema, que anteriormente estaba más alineado con miembros de la facción izquierdista radical "The Squad", ha ido obteniendo cada vez más respaldo dentro del Partido Demócrata, tanto en el Congreso como en ciudades de todo el país. Incluso veteranos demócratas como el representante Jerry Nadler han manifestado en 2024 su apoyo a la despenalización, mientras que otros, como el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, han declarado que están evaluando su posición sobre el trabajo sexual.

La vicepresidenta Kamala Harris, una de las defensoras más destacadas, recordó en una entrevista de 2020 cómo, cuando era fiscal de distrito en San Francisco, abogó por detener los arrestos de prostitutas. "En el tema de proporcionar un lugar seguro para las trabajadoras sexuales, soy una gran defensora de eso. Siempre lo he sido," declaró.

Demócratas a favor de la prostitución en Estados Unidos

El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, famoso por ser el responsable de los juicios contra el expresidente Donald Trump, sugirió que la despenalización es un tema racial. "No procesaré a ninguna persona acusada de vender sexo y apoyo la derogación de cualquier ley sobre este tema," dijo en 2021.

La representante socialista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y Ayanna Pressley han sido defensores vocales de la despenalización de la prostitución. AOC se opuso a dos leyes de la administración Trump que buscaban combatir el tráfico sexual al responsabilizar a las plataformas en línea por facilitar estos crímenes.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: