
Los 'chiringuitos' en los que estudiaron Sánchez y cuatro de sus ministros
Los ministros señalados son Fernando Grande-Marlaska, José Manuel Albares, Elma Saiz y Jordi Hereu
Pedro Sánchez se encuentra en el centro de la polémica. El presidente del Gobierno, junto a varios de sus ministros estudiaron en universidades privadas. Unos centros que el propio Sánchez califica como "chiringuitos educativos", mostrando así, una vez más, su doble vara de medir.
Los ministros señalados son Fernando Grande-Marlaska, José Manuel Albares, Elma Saiz y Jordi Hereu. Es por eso que los socialistas se enfrentan a unas nuevas polérmicas tras sus hipócritas declaraciones.
La licenciatura en Economía y Administración de Empresas de Sánchez se cursó en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Se trata de una institución privada asociada a la Universidad Complutense de Madrid. Este programa tiene un costo superior a los 6.000 euros anuales.

Sánchez, además, posee un doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela, una universidad privada establecida en 2000 en Villanueva de la Cañada, Madrid. En esta institución presentó su polémica tesis doctoral, que fue acusada de plagiar un trabajo de un funcionario del Ministerio de Industria.
Junto con Sánchez, cuatro de sus ministros han cursado sus estudios en universidades privadas. Fernando Grande-Marlaska, actual Ministro del Interior, se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, una institución privada fundada en 1886 por la Compañía de Jesús en Bilbao. En esta misma universidad, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, también completó su carrera en Derecho.
Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad de Navarra. Fue fundada en 1952 por el Opus Dei en Pamplona, también de carácter privado. Además, Saiz tiene un Máster Universitario en Asesoría Fiscal, también otorgado por la misma universidad.
Por su parte, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, cursó su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en ESADE. Se trata de una escuela de negocios privada creada en 1958, que actualmente está vinculada a la Universidad Ramon Llull, también privada. Aquí, Hereu completó un MBA (Master of Business Administration).
Todo esto lo asegura Okdiario.
Las declaraciones de Sánchez
Pedro Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros un endurecimiento de los criterios para la creación de universidades privadas en España.
Según explicó durante su intervención en el acto, “en defensa de una universidad de calidad, clave para el ascensor social”. Esta medida busca erradicar lo que él calificó como "chiringuitos educativos". Que, según él, no cumplen con los estándares de calidad necesarios en la educación superior.

Sánchez defendió su iniciativa asegurando que se actuará con urgencia para "proteger y fortalecer nuestro sistema universitario". Sin embargo, se considera que el propio presidente fue educado en instituciones privadas de élite. Lo que provoca un contraste con sus declaraciones públicas y su propuesta para controlar las universidades privadas.
El principal objetivo de las nuevas medidas es garantizar que las universidades privadas no sean “una máquina expendedora de títulos”.
Más noticias: