Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo en un evento con fondo desenfocado y un círculo resaltando su rostro.
POLÍTICA

Lo que no se sabía de la web de Begoña Gómez de Transformación Social que desapareció

La asociación personada como acusación popular en la causa, Hazte Oír, denunció el borrado misterioso de la web

El caso de Begoña Gómez vuelve a poner el foco en su web. La página web de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC), ‘transformatsc.org’, desapareció misteriosamente en septiembre.

La asociación Hazte Oír, que se ha constituido como acusación popular en el caso, ya denunció esa desaparición. Este incidente coincidió con una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que autorizaba al juez, Juan Carlos Peinado, a investigar a Begoña Gómez.

Todo por posibles delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional. La semana pasada, el Punto Neutro del CGPJ envió a Peinado una lista "incompleta" de 11 cuentas bancarias. Relacionadas con la mujer de Pedro Sánchez, cuyo saldo total era de apenas 40,25 euros.

Ahora, Libertad Digital publicaba que esa desaparición de la web se debió a un impago. Así lo asegura el diario según un documento de 4 páginas de la empresa ARSYS INTERNET S.L.U., remitido al juez. 

Una mujer de cabello rubio y largo está de pie en un parque con árboles y arbustos al fondo.

Señala que "el dominio ‘transformatsc.org’ fue registrado en Arsys el 21 de septiembre de 2022, junto con el servicio de Correo Profesional". Además, indica que estos servicios fueron contratados inicialmente de manera online por la coordinadora de la cátedra, Blanca de Juan.

Tal y como indica dicho documento: "En fecha 14/07/2023 y desde el Área de Cliente, que es una herramienta desarrollada por Arsys. Que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos.

La cliente que gestionaba tanto el dominio transformatsc.org como el Correo profesional asociado al mismo. Solicitó una transferencia de estos servicios para que los mismos pasasen a estar gestionados por otra cliente".

Un grupo de personas sonríe y aplaude en un evento, dos mujeres en el centro llevan chaquetas rojas y tienen colgantes de identificación.

Sin embargo, las demoledoras líneas surgen cuando se habla de un pago no efectuado.

 "En este caso debemos aclararles que, pese a la emisión de esta factura de renovación por Arsys, puesto que los servicios permanecían activos en la ficha de cliente ‘Begoña Gómez’. No habían sido dados de baja por esta cliente.

Y los intentos de cobro a través de la forma de pago configurada por la cliente. Así como los diversos avisos de impago realizados en la dirección de email de contacto, el pago no se hizo efectivo".

Algo que, tal y como sostiene el citado medio, concluye en un impago por parte de Begoña Gómez. 

Esta es la teoría de las redes sobre los 40 euros en las cuentas de Begoña Gómez

El caso de Begoña Gómez, se encuentra en el centro de una polémica que cuestiona la transparencia financiera en torno a su patrimonio. La información presentada al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha revelado un saldo acumulado de tan solo 40,25 euros en las cuentas bancarias declaradas por Gómez.

Este hecho contrasta marcadamente con su extensa lista de propiedades inmobiliarias, que incluye al menos 10 inmuebles. La mayoría en zonas exclusivas de Madrid y presuntamente alquilados. ¿A dónde va el dinero generado por estos alquileres?

Según los datos proporcionados por Gómez, cuenta con 11 cuentas bancarias distribuidas en diversas entidades. De estas, cinco figuran a su nombre, dos como autorizada y cuatro como representante.

Sin embargo, solo dos de ellas tienen saldo: una cuenta en el Banco Santander con 40,10 euros y otra en ING Direct con 0,15 euros. Este dato es desconcertante, considerando los ingresos que podría generar su cartera inmobiliaria.

Además, las investigaciones revelan que los pagos por su trabajo como directora de posgrados en la UCM no se realizaron en ninguna de estas cuentas. Según informes, las remuneraciones se efectuaron a través de cuentas bancarias con IBAN que no figuran en el listado entregado al juez. Este detalle ha incrementado las sospechas sobre una posible red financiera paralela o incluso el uso de cuentas en el extranjero.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: