Lo que esconden los mensajes borrados del hermano de Sánchez
El borrado tuvo lugar "dentro del usuario correspondiente a la cuenta corporativa" del músico
El hermano de Sánchez sigue en boca de todos. David Sánchez ha sido el centro de la polémica desde su declaración ante la juez Beatriz Biedma el pasado 9 de enero.
La UCO lleva detrás del músico desde que salieron a la luz los presuntos delitos que rodean al hermano del Ejecutivo. Por eso, han tenido especial interés en los correos electrónicos. Las alarmas saltaron cuando la UCO, según El Debate, detectó un "borrado masivo" que tuvo lugar "dentro del usuario correspondiente a la cuenta corporativa del hermano del jefe del Ejecutivo".
Según apuntan los investigadores, los mensajes borrados podría contener información relevante relacionada con el puesto que el hermano de Sánchez ocupa en la actualidad, jefe de la Oficina de Artes Escénicas.
Así lo confirma el medio mencionado. Supuestamente, este vaciamiento de información abarca un periodo de 37 meses. A pesar de ello, los correos que no fueron eliminados incluyen menciones a reuniones y diversas iniciativas laborales.
El diario asegura que los correos se eliminaron antes de que la UCO llevara a cabo registros en el Palacio de Felipe Checa, sede principal de la Diputación de Badajoz. La limpieza de datos afectó a la cuenta corporativa utilizada por Sánchez desde que asumió el cargo de coordinador de los conservatorios de música.
Los agentes también detectaron que en 2017 no hay registro de correos electrónicos recibidos en dicha cuenta, como queda recogido en la documentación.
Supuestamente, la eliminación de mensajes comenzó en el año en que asumió el cargo de coordinador de los dos conservatorios de música de Badajoz. Los registros de los agentes indican que en 2017 no se recibió ningún correo en su cuenta, según el medio.
En 2018, durante la mayor parte del año, no se encontraron mensajes en su correo, salvo algunas excepciones: en abril y junio recibió 5 y 11 correos respectivamente. Esta situación ha llevado a los investigadores de la UCO a plantear la hipótesis de que los mensajes recibidos podrían haber sido eliminados. El patrón se repite en 2019, donde en ocho meses no hay registro de actividad en su bandeja de entrada.
Entre 2020 y 2022, el hermano de Sánchez estuvo fuera de la Diputación. A la vuelta, se cogió la baja por paternidad, por lo que el envío de mensajes por su parte "entra dentro de la normalidad", según apunta el medio.
Por el contrario, en 2023 y 2024 la actividad en su bandeja de entrada se estabilizó, según el diario. Durante estos años, se registraron 839 correos en el primero y 243 en el segundo.
Más noticias: