Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios
POLÍTICA

Esto es lo que ha dicho el PSOE de Nacho Cano

Reyes Maroto, cree que el productor musical de Malinche "se equivocó de actores"

Nacho Cano  sigue siendo la diana de la izquierda. Tal y como ha explicado EDATV, el exmiembro del grupo musical Mecano fue acusado el pasado martes de contratar de manera ilegal a trabajadores extranjeros. Ante la situación y su injusticia, el artista decidió hacer una comparecencia ante los medios.

Allí, aseguró la persecución política en la que se encontraba. "Van a por mí porque apoyo a Ayuso. Fueron a por su novio y su hermano; sólo quedaba yo", explicó el cantante. 

Durante la comparecencia, en todo momento, sostuvo que las autoridades policiales están organizando un complot en su contra debido a sus opiniones políticas. Estas afirmaciones cogen fuerza teniendo en cuenta la última noticia del complot hacia su persona. 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid,  Reyes Maroto, cree que el productor musical Nacho Cano "se equivocó de actores" y también al escenificarse como víctima señalando a la Policía.

"Lo que hace la Policía es protegernos", ha defendido Maroto desde la  Casa Grande de Hortaleza, donde ha criticado la actitud de Cano "al señalar a la Policía de la manera en la que lo hizo, con una escenificación donde él se situaba como víctima y los demás eran los malos".

La socialista ha remarcado la presunta inocencia que le asiste y el hecho de que tendrá que defenderse en los tribunales. "Todo el mundo estamos en contra de que se utilice cualquier espacio en Madrid para tener a inmigrantes irregulares", ha subrayado.

Esto le ha llevado a poner el foco en la  reunión en Canarias sobre migrantes. Maroto ha llamado a las comunidades autónomas de la Península a "ser solidarias porque de lo que se habla es de derechos humanos, de niños y niñas que dejan sus países porque hay guerras, porque no tienen un proyecto de vida".

"Todo el mundo debería ayudar a Canarias a solventar un problema devenido de una situación muy compleja. España tiene que ser un país de acogida, como siempre lo ha sido y, sobre todo, la Comunidad de Madrid  como región de acogida", ha instado.

Óscar Puente también se ha sumado a la cacería

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha decidido sumarse a la cacería contra el artista. Esto ha podido verse tras darse a conocer la noticia de que ha decidido cancelar su colaboración con el musical Malinche.

Antes de Puente, se encontraba Marlaska. Tal y como ha señalado Cano, la actuación policial viene dirigida desde arriba  y que se trata de una "víctima de una persecución política orquestada". Esto es algo que la Alternativa Sindical de Policía ha denunciado rotundamente.

Hombre con barba y traje sonriendo en un entorno interior.

Más concretamente, consideran "que este tipo de operaciones policiales  representan un uso ineficaz de los recursos y capacidades de nuestra policía".

Asimismo, afirman que no existe una iniciativa similar para abordar temas realmente importantes. Los sindicatos mencionan problemas como "las mafias y ciertas organizaciones que trafican con inmigrantes ilegales".

Señalan las negligencias cometidas por una policía  que organiza operativos "contra situaciones que no representan un peligro inmediato para la sociedad". Esto hace referencia al caso de Nacho.

Desde su punto de vista, se trata de la creación de una imagen de policía politizada. Una situación que buscan erradicar de inmediato, tal y como se expresa en su denuncia.

Más concretamente, los sindicatos afirman que se trata de una operación con un marcado carácter político contra el artista.  Esta acusación fue denunciada por el propio Cano durante su comparecencia ante los medios en una rueda de prensa.

Un hombre con mascarilla negra y una banda roja en el pecho hace un gesto con la mano mientras habla con una mujer que lleva una mascarilla blanca y una chaqueta verde.

"Podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano", aseguran. Una operación "orquestada desde el Ministerio del Interior  y ejecutada por mandos policiales leales al ministro Marlaska", indica el comunicado.

En la parte final del comunicado, ASP asegura que son una "organización sindical apolítica". Destacan la importancia de "mantener la imparcialidad y la integridad en todas las operaciones policiales".

El propósito es "preservar la confianza pública, asegurar la justicia para todos los ciudadanos. También proteger la imagen de miles de policías que trabajan día a día de manera honorable, dando lo mejor de sí a la sociedad".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: