
Las redes viralizan la reacción de Ana Pardo de Vera cuando le recordaron a su hermana
Fue en una tertulia antes de conocer que Jésica estaba adjunta a la Presidencia de Adif
Jésica Rodríguez, quien fuera 'pareja' del exministro de Transportes José Luis Ábalos, fue contratada por Tragsatec el 2 de marzo de 2021. Fue en calidad de oficial de primera administrativa, con un salario bruto anual de 16.533 euros. Su puesto de trabajo se encontraba en las oficinas de Adif Alta Velocidad (AV), cerca de la estación de Chamartín.
Esta dependía directamente de la presidencia de la empresa pública cuando esta estaba dirigida por Isabel Pardo de Vera.

Sin embargo, lo que está claro es que el nombre de la hermana de Ana Pardo de Vera, como presidenta de Adif, ha salido en los últimos días en varias ocasiones. Las redes han recuperado un vídeo de la tertulia que se produjo en el programa de Todo Es Mentira. Del pasado 19 de marzo de 2024.
En el vídeo se puede observar a Ana Pardo de Vera cargar contra familiares de Ayuso y de Feijóo.
Sin embargo, su reacción cuando Ana Vázquez, diputada del PP, menciona la comparecencia como testigo de su hermana, se ha vuelto a viralizar. Ana Pardo de Vera entra en cólera entre interrupciones y gestos que la muestran fueran de sí.
Como era de esperar, las redes han querido aprovechar este vídeo para cargar contra Ana Pardo de Vera y criticar sus palabras. Además, con las nuevas informaciones sobre Adif han servido a muchos usuarios para recordar esas palabras sobre su hermana.
El proceso de selección y contratación llevado a cabo por Tragsatec, una empresa pública integrada en Tragsa, presentó particularidades. La oferta de empleo para el puesto administrativo se publicó en la página web del grupo Tragsa. Ahí se especificaban los requisitos y méritos exigidos, definidos tanto por el director del proyecto en Adif como por el responsable técnico.

De hecho, un correo, enviado por un alto cargo de Tragsatec a otros miembros de la empresa pública, señala:
"Ignacio me ha contado que ya han llamado a la Presidenta de Adif para decirle que 'qué pasa con Tragsa. Que le estamos obligando a Jésica a hacer muchas cosas'". El mensaje se envió el 21 de abril de 2021, casi dos meses después de que la expareja de Ábalos fuera contratada.
Este fue su segundo contrato público. Antes, había trabajado en Ineco, una empresa dependiente del Ministerio de Transportes, dirigido entonces por Ábalos.
Aunque Jésica Rodríguez declaró que solo tuvo contacto con Joseba García. Alegó que no llegó a desempeñar ninguna función, las comunicaciones internas de Tragsatec confirman que la empresa sí sabía quién era. Adif también.
Más noticias: