Las redes sociales piden a Sánchez que 'cuelgue las botas'
Con su mensaje en apoyo a Iniesta, el socialista no tardó en recibir reacciones
Pedro Sánchez ha sido la diana de las redes sociales. Hoy ha sido un día histórico para el mundo del fútbol al darse la noticia de la repentina despedida de Andrés Iniesta. Durante su acto de despedida, el futbolista que dio la victoria a España en el mundial del 2010, dio su adiós entre lágrimas.
Sin embargo, a pesar de esto, podría seguir vinculado al mundo futbolístico después de esto. Él mismo ha dejado la puerta abierta.
"Siento que me gustaría seguir jugando al fútbol, hasta que sienta que ese momento de parar me haya llegado, intentaré jugar. También me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro", explicó el ahora exfutbolista. Sin duda, una noticia que ha traído un gran número de reacciones.
Es aquí donde entra la figura de Sánchez. En este contexto, el presidente del Gobierno socialista ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter.
En el mensaje, lamentaba la retirada de Iniesta, a la vez que lo felicitaba por lo logrado. Comenzaba su mensaje con un "hoy cuelgas las botas". No tardaron en aparecer las reacciones por parte de los internautas: "a ver cuándo lo haces tú, señor Presidente".
Como este hay muchos comentarios y todos al unísono para desear que el socialista "cuelgue las botas", al igual que el mencionado futbolista. "Tú sí que nos has metido un gol... por la escuadra", denunciaba un enfadado usuario tras los pactos socialistas con Bildu.
Txapote saldrá de prisión
La reforma de la Ley Orgánica 7/2014 propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez ya se hace sentir. La misma, que ha sido introducida discretamente en el Congreso de los Diputados y ha pasado desapercibida para la oposición, tendrá consecuencias inmediatas para casi medio centenar de presos etarras.
Esta maniobra ha estado en preparación durante dos años. Entre los beneficiados está Javier García Gaztelu, alias Txapote.
Este terrorista acumula una condena de 450 años. Con la nueva ley, se le contarán los seis años y medio cumplidos en Francia, reduciendo su fecha de salida de prisión, originalmente prevista para 2031, a este diciembre.
Txapote tenía por delante seis años más en la prisión de Martutene (Guipúzcoa), con una fecha de liberación prevista para el 14 de febrero de 2031, Día de San Valentín. Sin embargo, un acuerdo cuidadosamente negociado entre el PSOE y Bildu recortará su condena en más de seis años.
El círculo cercano de los presos de ETA anticipa que, si la reforma de la Ley Orgánica 7/2014 se aprueba en el Senado, Txapote podría salir de prisión en breve. Se cree que, posiblemente antes de Navidad, durante la primera quincena de diciembre. Esto, según las informaciones publicadas por OkDiraio.
Sus cálculos se basan en el tiempo que Txapote pasó en prisión en Francia. Algo más de seis años y medio, más el tiempo en prisión provisional desde su detención en el país vecino el 22 de febrero de 2001. En ese momento, estaba en la terraza del Havana Café de Bayona, frente al mar, tomando un refresco y comiendo un bocadillo.
Más noticias: