Las redes se mofan de Rufián tras atacar al Rey por su discurso
El separatista, a través de sus redes sociales, ha tratado de desprestigiar al Monarca
El discurso del Rey sigue dando de qué hablar. Como cada Nochebuena, Felipe VI dio su ya tradicional discurso. Una felicitación que hace a todos los españoles cuando el año está a punto de llegar a su fin.
A pesar de que ha sido un evento bien recibido por los españoles, la izquierda lo ha querido usar para crear conflicto y confrontación.
Destaca sobre todo la posición de Gabriel Rufián, líder separatista de ERC, quien, a través de sus redes sociales, ha tratado de desprestigiar al Monarca.
En su perfil de X, anteriormente denominada Twitter, publicó una foto del Rey dando su discurso. Lo hizo con un comentario irónico que decía: "…quiero hablar del drama de la vivienda…".
Se trata de un tema que don Felipe trató en su discurso de Navidad, por lo que Rufián se hizo eco para burlarse de él. Sin embargo, no le salió como esparaba.
La cantidad de comentarios que han salido burlándose de él y de su hipocresía ha sido bastante grande. "Claro, porque tú vives en una habitación compartida en Orcasitas y haces mucho por el bien común de los españoles", decía un usuario.
Como este, hay muchos internautas que han dejado su más profundo desprecio hacia el político y su desafortunado comentario.
"Hola, Gabriel: ¿nos pones unas fotos de tu casa? Bon Nadal!".
El discurso del Rey, lleno de simbolismo español y cristiano
Este año, el Monarca ha decidido grabar su mensaje en el Palacio Real, dejando atrás la habitual elección del Palacio de la Zarzuela. Esta ubicación ya fue utilizada para su discurso navideño en 2015. Ha sido escogida para resaltar el décimo aniversario de su proclamación, que se conmemora en 2024.
A pesar de este cambio, la escenografía del discurso no ha pasado desapercibida. Ya que, si se presta atención, se pueden observar unos detalles muy llamativos.
En primer lugar, nada más comenzar el discurso, se puede ver el enorme árbol de Navidad que se había preparado.
Sin embargo, don Felipe no ha olvidado las raíces cristianas de estas fechas. Es por eso que colocó un Nacimiento formado por Jesús, la Virgen María y José.
Es importante destacar la famosa imagen con la que honra a las víctimas de aquella desastrosa DANA que azotó a Valencia en octubre.
Sin embargo, es importante destacar que honra a su propio país. En primer lugar, catalogando a España como "un gran país". En segundo lugar, con un libro rojo que aparece detrás de él en una mesilla.
Teniendo en cuenta el color del libro, se podría decir que, supuestamente, podría ser el libro de la Constitución Española.
Más noticias: