Las redes estallan tras el partido de vóley-playa en los Juegos Olímpicos
Las dos jugadoras de Egipto se presentó con un burkini negro y que les cubría todo el cuerpo
Nueva polémica en la celebración de los Juegos Olímpicos. La celebración deportiva, esta vez en París, se ha encontrado en boca de todos debido a un par de situaciones que han levantado críticas.
La más reciente hace referencia al vóley-playa. Se trata de un deporte asociado totalmente al verano y a las altas temperaturas.
Es por eso que todos los que practican este modo de juego lo hacen con ropa de verano, como bañadores o ropa corta. Todo con la finalidad de que faciliten los movimientos de los deportistas y evitar que sufran calor.
Sin embargo, hay algunos países en los que esa vestimenta está mal vista. Un reciente partido donde compitieron España y Egipto. En este enfrentamiento convivieron dos mundos totalmente diferentes, y esto se pudo ver en las maneras de vestior de ambos países.
Tal y como se puede ver, España acudió al encuentro con ropa veraniega. Sin embargo, las dos jugadoras de Egipto se presentó con un burkini negro y que les cubría todo el cuerpo.
Estos contrastes tan extremos no han pasado desapercibidos en redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su más profundo rechazo ante la idea.
Son varios los que lo han catalogado como "aberración". Otros, se han dado cuenta de los extremos que convivieron. "Dos mundos jugando un partido de vóley-playa".
Otra crítica a los Juegos Olímpicos
Esta no ha sido la única razón por la que la celebración mundial de deportes ha sido criticada. La anterior fue por el triatlón masculino. El triatleta Tyler Mislawchuk vomitó al cruzar la meta en la prueba de triatlón masculino, tras nadar en el río Sena.
En los días previos, había preocupación por la posible contaminación del agua, que podría causar colitis hemorrágica y diarrea, según El Confidencial.
Sumado a esto, el calor extremo durante la ola de calor en París y el gran esfuerzo realizado lo complicaron. Durante la competición, hicieron que Mislawchuk no pudiera controlar su malestar. Al final, acabó vomitando frente a las cámaras y al público presente.
"¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces", explicó el triatleta. "Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor".
"Di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de los que hice", comenzó.
"Quería más que estar en el décimo puesto, pero di todo lo que tenía dentro de mí, especialmente tras estos tres años tan duros", explicó el deportista canadiense.
Las cámaras le preguntaron a Mislawchuk cómo se sentía tras vomitar justo al cruzar la línea de meta.
Más noticias: