
Las redes estallan contra Zapatero por sus palabras sobre la tasa de criminalidad
Una simple frase que ha hecho enfadar a los usuarios
José Luis Rodríguez Zapatero está en el punto de mira. Las redes han cargado contra el expresidente del Gobierno tras sus declaraciones en La noche en 24 horas. Allí, habló sobre los tensos momentos que se están viviendo en Torre Pacheco.
"La tasa de criminalidad está ahora más baja que hace 15 años". Una simple frase que ha hecho enfadar a los usuarios, por lo que se han manifestado expresando su opinión, expresando que está mintiendo.
"Zapatero debería ser detenido", expresa un internauta en la red social X, anteriormente Twitter. El periodista Iker Jiménez también ha hablado de esto, desmintiendo las palabras del socialista.

Más concretamente, el presentador de Horizonte explicó que la situación es diferente a la que pinta Zapatero. Según los datos del Ministerio de Interior, el número de violaciones en España habría ido aumentando a medida que avanzaban los años.
Teniendo esto encuenta, Zapatero habría quedado retratado.
Exjueces del Supremo renuncian a la distinción judicial
La concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al fallecido Pedro Zerolo ha provocado una reacción inédita.
Se trata de la renuncia pública de dos exmagistrados del Tribunal Supremo.

Antonio Salas Carceller y Javier Borrego Borrego han decidido devolver esta condecoración, la más alta del ámbito judicial. Todo tras considerar que el Gobierno ha politizado la distinción.
Ambos juristas acumulan décadas de servicio en la Justicia: Salas, en la Sala Civil del Supremo. Borrego, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.
En una carta, han expresado que la distinción “ya no supone un honor” tras su concesión a los citados líderes socialistas por su papel en la legalización del matrimonio homosexual.
Salas ha criticado duramente la decisión. Acusa al Ejecutivo de “politizar miserablemente” la orden. “Todo lo que tocáis lo adulteráis”, señala.
Más noticias: