Logo edatv.news
Un hombre en traje oscuro está hablando frente a micrófonos con un fondo azul, mientras que en un recuadro se muestra a otra persona colocando una ofrenda floral circular.
POLÍTICA

Las redes estallan contra Sánchez por su homenaje al dictador comunista Ho Chi Minh

Como parte de su agenda en Vietnam, el socialista visitó el mausoleo dedicado a Ho Chi Minh

Pedro Sánchez vuelve a colocarse en el centro de la polémica. Como parte de su agenda en Vietnam, el socialista visitó el mausoleo dedicado a Ho Chi Minh, líder histórico del comunismo en el país. Allí realizó un acto simbólico al colocar una ofrenda floral frente a sus restos embalsamados.

A través de sus redes sociales, el mandatario socialista compartió este miércoles un mensaje. En él, celebraba que Vietnam conmemora este año el 50.º aniversario de su reunificación y del término del conflicto bélico.

"Durante mi visita a Hanói he expresado la cercanía del pueblo español con una ofrenda floral en el monumento a sus héroes", comentaba. También ha realizado "una visita al mausoleo del presidente Ho Chi Minh".

pedro sánchez

Es importante recalcar que, entre 1945 y 1969, Ho Chi Minh lideró Vietnam, estableciendo un régimen de partido único inspirado en los principios del marxismo-leninismo. Durante su gobierno, se llevaron a cabo campañas de represión política, numerosas ejecuciones y se utilizó el miedo como herramienta para mantener el control social. Así lo confirma el diario Alerta.

En su visita a dos de los principales lugares de memoria en Vietnam, el presidente del Gobierno rindió tributo mediante la entrega de coronas florales. La primera fue colocada en honor a Ho Chi Minh, en un mausoleo que frecuentemente recibe ofrendas de líderes extranjeros. 

Un hombre con chaqueta azul y suéter negro gesticula mientras habla frente a un fondo rojo.

Su inscripción señalaba el homenaje del mandatario español al expresidente vietnamita. Más adelante, también participó en un acto conmemorativo en el Monumento a los Héroes Mártires. Allí depositó otra corona como reconocimiento a quienes perdieron la vida en el conflicto.

Se trata de una acción que se ha llevado el desprecio de muchos españoles, y así lo han hecho saber en redes sociales. "Pedro Sánchez realizando un homenaje a un dictador con más de 1.7 millones de asesinados a sus espaldas".

"Sánchez siendo Sánchez", comentaba un usuario a través de X.

Pedro Sánchez ha contado con el respaldo de dos miembros de su gabinete: José Manuel Albares, encargado de la cartera de Exteriores, y Luis Planas, responsable de Agricultura. Luego de rendir homenaje con una ofrenda floral, el presidente se ha trasladado a la sede del Ejecutivo en Hanói.

Esto para mantener un encuentro con Pham Minh Chinh, primer ministro del país. La jornada continuó con reuniones institucionales de alto nivel, incluyendo un diálogo con To Lam, líder del Partido Comunista. También otro con Luong Cuong, actual presidente de la República Socialista de Vietnam.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: