
Las redes estallan contra 'Mañaneros 360' por sus declaraciones sobre la delincuencia
Son muchos los usuarios los que han cargado contra el programa y el presentador
El programa de TVE, Mañaneros 360 ha sido objeto de críticas recientemente. Esta vez, debido a sus declaraciones sobre los datos de las tasas de criminalidad en España. Más concretamente, Javier Ruíz, conductor del programa, ha asegurado que el aumento de inmigrantes no influye en los datos de criminalidad.
Esta información la da en un momento bastante crítico al darse a conocer la noticia del mena que violó a una chica de 14 en el barrio madrileño de Hortaleza. Son muchos los usuarios los que han cargado contra el programa y el presentador.
"Muy buen tema para un día en el que la noticia es que un MENA marroquí le ha destrozado la vida a una niña de 14 años".
Muchos usuarios se han pronunciado para dar a conocer su opinión respecto al blanqueo que está realizando el programa respecto a la inmigración.
"¡Mañaneros 360, tu desinformación de desconfianza!". "No me creo ninguna estadística que venga del gobierno, ninguna", cargaba otro usuario.
"Por favor, no frivolicen con algo tan serio como las agresiones sexuales La criminalidad cerró en 2024 con una ligera bajada del 0,3% en su cómputo general en España, pero las violaciones o agresiones sexuales con penetración han aumentado (+6,7), según datos de Interior".
Violación a una menor
El presunto autor es un marroquí de 17 años residente en el centro de menas de Hortaleza, uno de los más conflictivos de España. Según publica OK Diario, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en el parque Isabel Clara Eugenia, junto al polémico centro de primera acogida.

La menor había quedado con una amiga que llegó acompañada de dos menas marroquíes. Minutos después se marchó con uno de ellos.
La víctima quedó sola con el agresor, que trató de besarla y manosearla. Al resistirse, la arrastró hacia una zona de arbustos. Allí se consumó la agresión.
La niña quedó semidesnuda, con los pantalones manchados de sangre y sumida en un estado de shock. Los desgarradores gritos fueron escuchados por una vecina, que de inmediato alertó a la Policía Nacional en plena madrugada. Agentes desplazados al lugar hallaron a la menor en estado crítico, llorando sin control y sin poder explicar lo sucedido.
El presunto agresor fue localizado en las inmediaciones. Al saberse descubierto trató de huir y se abalanzó contra los agentes.
Los policías lograron reducirlo y lo trasladaron a dependencias de la UFAM, donde se instruyeron las primeras diligencias judiciales. Posteriormente, fue llevado a los calabozos del Grupo de Menores (GRUME), a disposición de la Fiscalía de Menores en Madrid.
La víctima recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladada en ambulancia al Hospital de La Paz para ser atendida.
Más noticias: